!VIVA la Independencia de los Estados Unidos!
4194A.jpg
Los norteamericanos celebran el cumpleaños de su país, los Estados Unidos de América, el 4 de Julio también conocido como el Día de la Independencia.
El Congreso Continental votó por independizarse de Inglaterra en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, el 2 de julio de 1776, y el documento final de la Declaración de Independencia fue firmado el Julio 4 cuando el Congreso formalmente aprobó la declaratoria. El documento original está expuesto al público en los Archivos Nacionales en la capital Washington, DC.
El Día de la Independencia es la fiesta cívica más importante y se observa en todo el país así como en sus territorios.
La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las 13 colonias originales con el Reino Unido.
Se inició el 19 de abril de 1775 en la ciudad de Concord cerca de Boston, finalizando con la firma del Tratado de París el 3 de septiembre de 1783. El tratado reconocía la Independencia de Estados Unidos de América y otorgó a la nueva nación todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del Río Mississippi. El paralelo 32º se fijaba como frontera norte. Gran Bretaña renunció, asimismo al valle del Ohio y dió a Estados Unidos plenos poderes sobre la explotación pesquera de Terranova.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios con tropas bajo el mando del Marqués de La Fayette, mientras que España lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Mientras las relaciones entre Gran Bretaña y sus colonias americanas se volvían tirantes, especialmente por los altos impuestos y la falta de independencia en las decisiones que las afectaban, los americanos crearon un gabinete secreto en cada colonia, con un Congreso Continental y Comités de Correspondencia. Durante los combates en abril 1775, estos gabinetes se encargaron de cada colonia y expulsaron a todos los funcionarios reales.
El Preámbulo de la Declaración está influido por el espíritu del republicanismo, que fue usado como el marco de la libertad buscada. Además refleja el concepto de la ley natural
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /