Nueva ley de Arkansas obliga uso del cinturón de seguridad
4199A.jpg
A partir del 30 de junio, se puso en vigencia una nueva ley de Arkansas obliga al uso del cinturón de seguridad por el conductor y por el pasajero del asiento delantero de cualquier vehículo motorizado en movimiento.
La ley permite a la autoridad policial el hacer paradas de tráfico solamente porque estas personas no estén abrochadas con el vehículo en marcha, y sin necesidad de haber cometido ninguna otra infracción de transito.
Arkansas se convierte así en el 27o estado en promulgar legislación sobre cinturones de seguridad como ley primaria.
Hasta ese día los funcionarios policiales de Arkansas sólo podían usar el no llevar puesto el cinturón de seguridad como un delito secundario. En otras palabras, para ordenar una parada de tráfico, esta debía ser hecha sobre la base de una violación primaria, como el exceso de velocidad, no obedecer las señales de tráfico, o manejar embriagado, pero no unicamente por no llevar abrochado el cinturón.
"Esperamos que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, ya que son ciudadanos respetuosos de la ley. El dar más multas no es la intención principal de esta legislación" dijo al respecto el Coronel Winford E. Phillips, Director de la Policía Estatal de Arkansas. "Es nuestra esperanza, de que el respeto de la ley del uso del cinturón de seguridad, sea alto para que no tengamos que pasar una sola multa y, en consecuencia, tengamos menos accidentes mortales".
"Es un hecho comprobado que usar los cinturones de seguridad salva vidas y reduce las lesiones graves", dijo el Representante Fred Allen, uno de los promotores de esa ley en la Asamblea General de Arkansas . "La mayoría de las personas ya están usando el cinturón por lo que esta nueva ley está diseñada para aquellos que no lo usan” añadió.
"Es una cosa fácil de hacer", dijo el Senador Hank Wilkins IV, el otro patrocinador de la nueva ley. "Ponérselo no cuesta nada, y sólo toma tres segundos, por lo que definitivamente vale la pena. Se salvan vidas en Arkansas cada año, al llevar su cinturón de seguridad puesto. El impacto de la ley será evidente cuando la gente vea a sus seres queridos salir caminando de un accidente de auto, en lugar de tener que prepararse para un funeral", agregó.
Cuando son usados correctamente los cinturones de seguridad han demostrado reducir el riesgo de lesiones fatales a los pasajeros del asiento delantero en un 45% en los autos y en un 60% en las camionetas, SUV, y minivans.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /