Inauguran ampliación de carretera I-30 entre Little Rock y Benton
Por Michel Leidermann
420A.jpg
El viernes 18, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, junto con el Comisionado Estatal de Carreteras, Carl Rosembaum, inauguraron oficialmente un trecho de 17 millas de la carretera I-30 entre Little Rock y Benton, el que fuera ampliado gracias a trabajos que duraran dos años y costaron $200 millones.
Esta ampliación es parte de un plan general de mejoras de carreteras interestatales de Arkansas que costara $1,000 millones ($1 billón) y demorará cinco años en completar, para eliminar la clasificación de que Arkansas tenía algunas de las carreteras en peor estado en todo el país.
Hasta ahora este programa ha reparado, mejorado y ampliado 54 proyectos en diversas carreteras interestatales cubriendo unas 350 millas. Sólo queda por terminar un tramo de la carretera I-40 en North Little Rock para completar este plan.
El renovado tramo entre Little Rock y Benton, incluyo la reconstrucción de los cuatro carriles originales, construir un carril adicional en cada dirección, y convertir las calles laterales de acceso de doble dirección a dirección de una sóla mano para evitar los frecuentes accidentes que ocurrían en la anterior configuración y agilizar el acceso a la I-30.
El volumen de vehículos diarios por este trecho de 17 millas, subió de unos 45,000 en 1985 a cerca de 75,000 en la actualidad. Por ende era necesaria una ampliación y simplificación del acceso a la carretera.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /