Inauguran ampliación de carretera I-30 entre Little Rock y Benton
Por Michel Leidermann
420A.jpg
El viernes 18, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, junto con el Comisionado Estatal de Carreteras, Carl Rosembaum, inauguraron oficialmente un trecho de 17 millas de la carretera I-30 entre Little Rock y Benton, el que fuera ampliado gracias a trabajos que duraran dos años y costaron $200 millones.
Esta ampliación es parte de un plan general de mejoras de carreteras interestatales de Arkansas que costara $1,000 millones ($1 billón) y demorará cinco años en completar, para eliminar la clasificación de que Arkansas tenía algunas de las carreteras en peor estado en todo el país.
Hasta ahora este programa ha reparado, mejorado y ampliado 54 proyectos en diversas carreteras interestatales cubriendo unas 350 millas. Sólo queda por terminar un tramo de la carretera I-40 en North Little Rock para completar este plan.
El renovado tramo entre Little Rock y Benton, incluyo la reconstrucción de los cuatro carriles originales, construir un carril adicional en cada dirección, y convertir las calles laterales de acceso de doble dirección a dirección de una sóla mano para evitar los frecuentes accidentes que ocurrían en la anterior configuración y agilizar el acceso a la I-30.
El volumen de vehículos diarios por este trecho de 17 millas, subió de unos 45,000 en 1985 a cerca de 75,000 en la actualidad. Por ende era necesaria una ampliación y simplificación del acceso a la carretera.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /