Murió el “Rey del Pop” Michael Jackson dejando muchas preguntas sin respuesta
4205A.jpg
La investigación inconclusa de las causas que causaron el paro cardiaco de Michael Jackson impide que su familia proceda con el funeral para el Rey del Pop, esperando saber con certeza lo que pasó.
La madre de los Jackson, Katherine, de 79 años de esta familia de 9 hermanos, recibió el lunes 29 la custodia temporal de los tres hijos del cantante fallecido, así como el derecho temporal para administrar sus bienes.
La Corte Superior de Los Angeles otorgó a Katherine Jackson la responsabilidad de proteger los bienes de su hijo hasta la próxima audiencia, el lunes 6 de julio, cuando intentará definir los alcances legales de la decisión y de la tutela de los niños.
Mientras surgen diversos problemas legales que dejó la muerte repentina del cantante el jueves 25, su padre Joseph explicó que esperan los resultados de la segunda autopsia para fijar una fecha a los funerales.
Funcionarios del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles realizaron el lunes 29 en la tarde "una visita de rutina" a la casa en Bel-Air, oeste de Los Angeles, donde colapsó Jackson a los 50 años.
El Departamento de Detectives de la Policía de Los Angeles interrogó a médicos que atendieron o dieron recetas médicas a Jackson.
Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar, sospechas criminales, aunque que deberá esperarse entre "cuatro a seis semanas" para los resultados finales.
Mientras tanto, los hijos de Jackson, a quienes en vida cuidó con celo e incluso los escondía tras máscaras cuando salían en público, permanecen en la casa de los abuelos. Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, podrían convertirse en el centro de una batalla por su custodia legal, ya que los dos primeros son hijos de Debbie Rowe, una enfermera con la que estuvo casado Jackson entre (1996 -1999) y que estaria considerando luchar por la tutela a la cual renunció mediante un pago extrajudicial.. El menor de los hijos es fruto de un acuerdo con una madre sustituta, cuya identidad no se conoce.
Los admiradores de Jackson continúan dejando recuerdos en su ídolo en el Paseo de la Fama de Hollywood y en la casa de la familia en Encino, mientras los turistas pagan por llegar al portón de la mansión en la cual murió Jackson.
Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido hasta el momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según informó el diario The Wall Street Journal.
Pero en los últimos días, algunos medios han informado que uno de los abogados de Jackson tenía otro documento en custodia que lo va a presentar ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por ser el último firmado. En este testamento deja sin herencia a su padre, con quien siempre tuvo una relación dificultada, y a quien acusó de haberle maltratado cuando niño.
Michael Jackson acumuló durante su vida un gran patrimonio, pero se vio enredado en los últimos años por su deuda creciente. Aún así se cree que su patrimonio supera unos $200 millones pero con una deidade unos $500 millones, según el The Wall Street Journal.
Su posesión de mayor valor es, quizás, la participación del 50% en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto incluyendo los derechos de las canciones del mítico grupo The Beatles, un patrimonio millonario de la estrella.
Otro importante activo del patrimonio de Jackson es Mijac, un catálogo de canciones que incluye sus propias creaciones musicales.
La posesión de mayor valor sentimental para Jackson, es su rancho Neverland ("El País del Nunca Jamás") tiene un futuro incierto, después de que el año pasado incumpliera pagos hipotecarios de $24,5 millones.
Jackson tenía programados 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio, que marcarían su retorno a los escenarios después de una prolongada pausa. Paso sin problemas un examen físico hace unos 4 meses.
Michael Jackson lidera las ventas de discos tras su muerte, pero también en las ventas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre.
Más de 52.000 artículos relacionados con el fallecido cantante estadounidense ya se ofrecían a la venta el domingo 28 en la página de subastas online eBay.com. Casi 20.000 eran discos o videos musicales y otros 20.000 eran recuerdos de Jackson como afiches, muñecos, programas de conciertos, periódicos, revistas, broches, insignias, etiquetas adhesivas, camisetas y demás de prendas de vestir.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /