Madoff recibe sentencia de 150 años por fraude financiero
4206A.jpg
El multimillonario Bernard Madoff, de 71 años, fue sentenciado el lunes 29 a 150 años en prisión, la pena máxima solicitada por los fiscales, por el fraude financiero multimillonario estimado en más de $13.000 millones sin incluir el dinero de fondos de inversión. Se estima que las victimas exceden los 14,000 nombres.
El juez federal de distrito Denny Chin, dijo que necesitaba mandar un mensaje enérgico a quienes se vean tentados a imitar el delito de Madoff.
Hubo aplausos en la atestada sala del tribunal de Manhattan cuando Chin leyó la sentencia.
Momentos antes de la sentencia, cuando el juez le preguntó si tenía algo que decir, Madoff se levantó lentamente y habló por unos 10 minutos, en los que se refirió a su fraude como "una equivocación trágica". Madoff pidió perdón a las víctimas, mirándolas de frente.
"Lo siento. Sé que esto no los ayuda", dijo.
El juez rechazó la solicitud de clemencia de los abogados de Madoff, quienes habían pedido una pena de 12 años.
Madoff, ex presidente de la bolsa Nasdaq en Nueva York fue arrestado a fines del año 2008 después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una "gran mentira". Se declaró culpable de fraude bursátil (pirámide) y otros cargos en marzo y permanecía encarcelado desde entonces.
La fiscal Lisa Baroni argumentó ante el juez, que Madoff merecía la cadena perpetua porque "robó sin piedad y sin remordimiento".
La semana pasada un juez ordenó el embargo de sus activos por $171.000 millones, incluyendo bienes raíces, inversiones y otros activos.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /