Con sorpresas la Copa Confederaciones 2009
4211A.jpg
La Copa Confederaciones 2009 jugada en Sud Africa brindó varias sorpresas que deberán resolverse de cara al Mundial 2010, dentro de un año también en Sudáfrica.
Se distinguió Kaká, Balón de Oro al mejor jugador, quien sin una gran exhibición supo conducir a Brasil a su tercer título de Confederaciones.
Luis Fabiano, Bota de Oro al máximo anotador (5 goles), es un nuevo astro brasileño junto a Ramires.
Las sorpresas llegaron de la mano de Estados Unidos, finalista inesperado.
La selección del entrenador Bob Bradley brilló por su afinidad colectiva, tras dos derrotas iniciales, logrando el vicecampeonato.
Bradley garantizó una buena sucesión de Bruce Arena (1998-2006), el histórico entrenador de EEUU que hizo cuartos de final en el Mundial 2002, haciendo progresar al 'soccer'.
Los Bafana Bafana de SudAfrica tuvieron un nivel regular, a un año de 'su' Mundial, aunque pueden confiar en su su sólido central Matthew 'Boooooooth' (Booth), el único blanco titular de Sudáfrica que hace delirar a su afición.
También se puede agregar a esta lista al arquero Itumeleng Khune, que tuvo varias paradas espectaculares.
El feo del torneo fue Italia., La Squadra Azzurra, que no pasó de la primera ronda.
La roja de España terminó siendo un híbrido. Aplastó a sus rivales en su fácil grupo inicial, pero perdió en la semifinal ante el rival menos pensado, EEUU (0-2), que le cortó los récords de victorias seguidas (15) y de partidos invictos (35).
Egipto, que se derrumbó ante EEUU(3-0) y dejó escapar la oportunidad de pasar a semifinales, quedó atrapado en un escándalo de prostitutas que presuntamente les robaron pertenencias a los jugadores en su hotel, según la prensa sudafricana.
Una serie de partidos emocionantes en la Copa Confederaciones que se juega un año antes de cada mundial.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /