Con sorpresas la Copa Confederaciones 2009
4211A.jpg
La Copa Confederaciones 2009 jugada en Sud Africa brindó varias sorpresas que deberán resolverse de cara al Mundial 2010, dentro de un año también en Sudáfrica.
Se distinguió Kaká, Balón de Oro al mejor jugador, quien sin una gran exhibición supo conducir a Brasil a su tercer título de Confederaciones.
Luis Fabiano, Bota de Oro al máximo anotador (5 goles), es un nuevo astro brasileño junto a Ramires.
Las sorpresas llegaron de la mano de Estados Unidos, finalista inesperado.
La selección del entrenador Bob Bradley brilló por su afinidad colectiva, tras dos derrotas iniciales, logrando el vicecampeonato.
Bradley garantizó una buena sucesión de Bruce Arena (1998-2006), el histórico entrenador de EEUU que hizo cuartos de final en el Mundial 2002, haciendo progresar al 'soccer'.
Los Bafana Bafana de SudAfrica tuvieron un nivel regular, a un año de 'su' Mundial, aunque pueden confiar en su su sólido central Matthew 'Boooooooth' (Booth), el único blanco titular de Sudáfrica que hace delirar a su afición.
También se puede agregar a esta lista al arquero Itumeleng Khune, que tuvo varias paradas espectaculares.
El feo del torneo fue Italia., La Squadra Azzurra, que no pasó de la primera ronda.
La roja de España terminó siendo un híbrido. Aplastó a sus rivales en su fácil grupo inicial, pero perdió en la semifinal ante el rival menos pensado, EEUU (0-2), que le cortó los récords de victorias seguidas (15) y de partidos invictos (35).
Egipto, que se derrumbó ante EEUU(3-0) y dejó escapar la oportunidad de pasar a semifinales, quedó atrapado en un escándalo de prostitutas que presuntamente les robaron pertenencias a los jugadores en su hotel, según la prensa sudafricana.
Una serie de partidos emocionantes en la Copa Confederaciones que se juega un año antes de cada mundial.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /