Con sorpresas la Copa Confederaciones 2009
4211A.jpg
La Copa Confederaciones 2009 jugada en Sud Africa brindó varias sorpresas que deberán resolverse de cara al Mundial 2010, dentro de un año también en Sudáfrica.
Se distinguió Kaká, Balón de Oro al mejor jugador, quien sin una gran exhibición supo conducir a Brasil a su tercer título de Confederaciones.
Luis Fabiano, Bota de Oro al máximo anotador (5 goles), es un nuevo astro brasileño junto a Ramires.
Las sorpresas llegaron de la mano de Estados Unidos, finalista inesperado.
La selección del entrenador Bob Bradley brilló por su afinidad colectiva, tras dos derrotas iniciales, logrando el vicecampeonato.
Bradley garantizó una buena sucesión de Bruce Arena (1998-2006), el histórico entrenador de EEUU que hizo cuartos de final en el Mundial 2002, haciendo progresar al 'soccer'.
Los Bafana Bafana de SudAfrica tuvieron un nivel regular, a un año de 'su' Mundial, aunque pueden confiar en su su sólido central Matthew 'Boooooooth' (Booth), el único blanco titular de Sudáfrica que hace delirar a su afición.
También se puede agregar a esta lista al arquero Itumeleng Khune, que tuvo varias paradas espectaculares.
El feo del torneo fue Italia., La Squadra Azzurra, que no pasó de la primera ronda.
La roja de España terminó siendo un híbrido. Aplastó a sus rivales en su fácil grupo inicial, pero perdió en la semifinal ante el rival menos pensado, EEUU (0-2), que le cortó los récords de victorias seguidas (15) y de partidos invictos (35).
Egipto, que se derrumbó ante EEUU(3-0) y dejó escapar la oportunidad de pasar a semifinales, quedó atrapado en un escándalo de prostitutas que presuntamente les robaron pertenencias a los jugadores en su hotel, según la prensa sudafricana.
Una serie de partidos emocionantes en la Copa Confederaciones que se juega un año antes de cada mundial.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /