Inauguraron la Nueva Aldea Heifer en Little Rock
Por Michel Leidermann
4212A.jpg
La Nueva Aldea Heifer, un centro interactivo tipo museo que presenta a los visitantes la posibilidad de un mundo sin hambre y sin pobreza, fue inaugurada el 5 de junio en el centro de Little Rock.
Desarrollado por Heifer Internacional, el centro permitirá a Heifer expandir su alcance educativo, inspirando a más público a tomar acción, uniéndose a Heifer en la lucha contra el hambre y la pobreza en todo el mundo.
La Aldea Heifer es una experiencia estimulante y educativa, un lugar donde personas de todas las edades aprenderán sobre las condiciones de vida en otros países y formas para combatir al hambre y la pobreza mundial. Las exhibiciones interactivas educan e informan a los visitantes sobre soluciones sostenibles, prácticas, y rentables.
Las exposiciones explican el agua, la atención de la salud, la educación, la ganadería y otras cuestiones importantes para todos los habitantes de la tierra. Entre las muchas exposiciones, un juego demuestra por ejemplo cómo la cooperación es necesaria para el éxito del desarrollo.
Un modelo a escala ilustra las técnicas de explotación sostenible que pueden triplicar la producción de cultivos y los ingresos de una pequeña granja.
En el laboratorio "Make a Difference" (Haciendo la diferencia) los visitantes aprenderán cómo pueden unirse al movimiento Heifer para acabar con el hambre en el mundo.
El edificio de la Aldea Heifer ofrecerá también en su sala de conferencias, foros para el diálogo sobre cuestiones de importancia a nivel mundial. Su diseño “verde” demuestra cómo construir edificios protegiendo el medio ambiente y reciclando los recursos naturales puede ayudar a las generaciones futuras. Heifer Internacional tiene la convicción de que cada persona puede hacer una diferencia para beneficiar a los demás en el futuro.
Un folleto explica la gente que habita los diversos lugares y los variados proyectos de Heifer en África, América Latina, Europa Oriental, Asia y los EE.UU., con historias de cómo los campesinos superan los obstáculos para lograr la autosuficiencia mediante la ayuda y educación proporcionados por Heifer Internacional. .
En la tienda de regalos se venden juguetes educativos, libros para niños, videos y libros con temas internacionales, así como artesanías, accesorios, cerámica, cestas, tarjetas de felicitación, miel, chocolate y café de todo el mundo.
Heifer tiene la misión de acabar con el hambre y la pobreza y de cuidar la tierra. Desde 1944, Heifer Internacional ha proporcionado animales y entrenamiento agrícola a campesinos del mundo para que disfruten de fuentes confiables y durables de alimentos y de ingresos. Heifer Internacional está trabajando actualmente en más de 50 países, incluidos los EE.UU., para ayudar a que familias y comunidades se vuelvan autosuficientes.
Heifer fue fundada por Dan West en 1944 después de vivir en carne propia el hambre y sufrimiento de los españoles durante la Guerra Civil, enviando 17 vaquillas desde Nueva York hasta Puerto Rico.
Desde ese año, Heifer ha ayudado a 8 y medio millones de personas en 125 países.
La base del programa Heifer fue el regalar un animal a una familia para que lo cuidara, criara y aprovechara sus productos (la palabra Heifer significa vaquilla en español) y luego a su vez regalara su cría a otra familia para así seguir creciendo. Además de vaquillas los animales que hoy en día Heifer regala, son los adecuados a la zona e incluyen entre otros a cabras, ovejas, conejos, lamas, búfalo, gallinas, patos, cerdos, y abejas. Además reciben clases de agricultura y de como conservar la tierra.
Heifer Project International, 1 World Avenue, Little Rock, AR 72202
Tel.: (800) 422-0474
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /