Desempleo de Arkansas cae en octubre
422A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas cayó al 4.9% en octubre comparado con la tasa ajustada de 5.1% de septiembre.
La cifra de septiembre tuvo que ser reevaluada ya que un número de asilados de Luisiana llegaron a nuestro estado por causa de los ciclones Katrina y Rita, elevó inicialmente la cifra de 5.7% que fue dada a conocer originalmente.
El mercado laboral de Arkansas está en buenas condiciones comparado con el mercado nacional, el que tuvo una tasa de desempleo de 5.0% para octubre.
La sección del noroeste de Arkansas, los condados de Benton, Washington y Madison, tuvieron la menor tasa de desempleo con 2.7%, seguida de Little Rock con 3.9%, y Jonesboro con 4%.
Algunas empresas están teniendo dificultades para encontrar trabajadores por las bajas tasas de desempleo en ciertas regiones de Arkansas.
Los sectores que contrataron a nuevos empleados durante octubre fueron: gobierno, educación, salud, servicios de utilidad pública, comercio, transporte, y servicios empresariales y de negocios.
Las pérdidas de empleo estuvieron principalmente en los sectores de entretención y hoteles por las reducciones de temporada, construcción, fabricación, actividades financieras y otros servicios.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /