Desempleo de Arkansas cae en octubre
422A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas cayó al 4.9% en octubre comparado con la tasa ajustada de 5.1% de septiembre.
La cifra de septiembre tuvo que ser reevaluada ya que un número de asilados de Luisiana llegaron a nuestro estado por causa de los ciclones Katrina y Rita, elevó inicialmente la cifra de 5.7% que fue dada a conocer originalmente.
El mercado laboral de Arkansas está en buenas condiciones comparado con el mercado nacional, el que tuvo una tasa de desempleo de 5.0% para octubre.
La sección del noroeste de Arkansas, los condados de Benton, Washington y Madison, tuvieron la menor tasa de desempleo con 2.7%, seguida de Little Rock con 3.9%, y Jonesboro con 4%.
Algunas empresas están teniendo dificultades para encontrar trabajadores por las bajas tasas de desempleo en ciertas regiones de Arkansas.
Los sectores que contrataron a nuevos empleados durante octubre fueron: gobierno, educación, salud, servicios de utilidad pública, comercio, transporte, y servicios empresariales y de negocios.
Las pérdidas de empleo estuvieron principalmente en los sectores de entretención y hoteles por las reducciones de temporada, construcción, fabricación, actividades financieras y otros servicios.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /