Desempleo de Arkansas cae en octubre
422A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas cayó al 4.9% en octubre comparado con la tasa ajustada de 5.1% de septiembre.
La cifra de septiembre tuvo que ser reevaluada ya que un número de asilados de Luisiana llegaron a nuestro estado por causa de los ciclones Katrina y Rita, elevó inicialmente la cifra de 5.7% que fue dada a conocer originalmente.
El mercado laboral de Arkansas está en buenas condiciones comparado con el mercado nacional, el que tuvo una tasa de desempleo de 5.0% para octubre.
La sección del noroeste de Arkansas, los condados de Benton, Washington y Madison, tuvieron la menor tasa de desempleo con 2.7%, seguida de Little Rock con 3.9%, y Jonesboro con 4%.
Algunas empresas están teniendo dificultades para encontrar trabajadores por las bajas tasas de desempleo en ciertas regiones de Arkansas.
Los sectores que contrataron a nuevos empleados durante octubre fueron: gobierno, educación, salud, servicios de utilidad pública, comercio, transporte, y servicios empresariales y de negocios.
Las pérdidas de empleo estuvieron principalmente en los sectores de entretención y hoteles por las reducciones de temporada, construcción, fabricación, actividades financieras y otros servicios.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /