Gobernador Mark Sanford revela relación con amante argentina
4220A.jpg
El extraño misterio de la desaparición durante cinco días del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, dio un giro más bizarro cuando reapareció sorpresivamente admitiendo el miércoles 24 no sólo un "exótico" viaje secreto a Buenos Aires, sino que además mantuvo una relación extramatrimonial con una mujer argentina. Un asunto que podría tener graves consecuencias para la carrera política del republicano.
"Le he sido infiel a mi mujer. Tuve una relación con una muy querida amiga de la Argentina", reconoció Sanford en una rueda de prensa pocas horas después de reaparecer, tras pasar casi una semana sin dar señales de vida.
Sanford, cuyo nombre se barajaba como posible candidato presidencial por el Partido Republicano para el 2012, había desaparecido el jueves 18 sin revelarle a su mujer y cuatro hijos, ni a sus colaboradores cercanos, que estaba de vacaciones ni a dónde se iba.
El personal de la gobernación, ante las crecientes consultas acerca de su paradero, había emitido un comunicado afirmando que Sanford estaba haciendo excursionismo en los Montes Apalaches.
Pero nada de eso era cierto. Testigos lo vieron llegar al aeropuerto de Atlanta en un vuelo procedente de la Argentina.
Lo que reveló Sanford públicamente unas horas más tarde, en conferencia de prensa fue “Que la amistad que comenzó de manera inocente ocho años antes con una mujer argentina, pasó a algo más hace un año y que desde entonces había mantenido una aventura extramatrimonial de la que su familia tenía conocimiento desde hace cinco meses”.
El gobernador anunció su renuncia como presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Republicano. Sin embargo no reveló si también dejará su puesto de gobernador de su estado de Carolina del Sur, ni si este "traspié" sentimental terminará con su carrera política.
La argentina María Belén Chapur divorciada de 43 años con dos hijos adolescentes, que había trabajado como periodista independiente en el pasado, reconoció en Buenos Aires el domingo 28, tener una relación personal con Sanford. Chapur indicó que los correos electrónicos que intercambió con Sanford y que fueron publicados ampliamente por los medios de prensa estadounidenses y en todo el mundo, fueron obtenidos por alguien que ingresó ilegalmente en su cuenta y sin su permiso.
La argentina y Sanford se conocieron hace ocho años -de acuerdo con uno de los correos electrónicos del gobernador- en Punta del Este, un elegante balneario uruguayo que atrae a cerca de un millón de visitantes en la temporada veraniega sudamericana.
Sanford apenas había terminado su tercer mandato en el Congreso y estaba a punto de comenzar su campaña electoral para el gobierno estatal de Carolina del Sur. Chapur se había separado de su esposo y Sanford la aconsejó que intentara salvar su matrimonio por el bien de sus hijos y porque era "parte de la ley de Dios". Por alguna razón esa reconciliación nunca se materializó y la pareja se divorció. Sin embargo, sus correos electrónicos con Sanford continuaron y se fortalecieron. En junio del 2008, iniciaron una relación que comenzó de manera inocente y en palabras de Sanford "se desarrolló en algo mucho más grande que eso".
La esposa de Sanford, Jenny, no ha aparecido públicamente junto con él, en una actitud completamente diferente a las que en su momento tuvieron esposas engañadas del presidente Bill Clinton, el senador John Edwards, o el gobernador Mark Spitzer y otros políticos de renombre que se han envuelto en amoríos extramaritales. Tampoco se supo de los affairs de los Presidentes Franklin Roosevelt y John F.Kennedy, g hasta mucho después.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /