Favorecen la creación de estándares comunes para mejorar la educación
4223A.jpg
Al menos 46 estados han acordado establecer estándares comunes para la enseñanza de matemáticas y lectura desde preparatoria hasta la escuela secundaria, en un esfuerzo por implementar una reforma educativa progresista.
El acuerdo, anunciado por la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Directores Escolares Estatales, significa un cambio drástico con respecto al sistema que hasta ahora ha regido, en el que los distritos escolares tenían el mayor control sobre el currículum escolar en sus escuelas.
La propuesta, denominada "Common Core State Standards Initiative", cambiaría las actuales medidas por otras que los expertos consideran más claras y más limitadas.
Hasta ahora se ha estado hablando sobre la necesidad de tener expectativas académicas altas y de cómo lograrlo, pero el establecer estándares comunes para todas las escuelas en el país, es algo que realmente va a ayudar a adelantar estos objetivos porque sin importar adónde viva un niño, éste va a ser sometido a los mismos estándares y recibir el mismo apoyo que necesita para alcanzar un nivel educativo aceptable.
De acuerdo con los críticos del sistema actual, muchas de las disparidades educativas que se dan entre las distintas regiones del país se hacen evidentes cuando estudiantes que sobresalen en pruebas a nivel local, no aprueban los exámenes nacionales.
Además de establecer indicadores comunes sobre el aprendizaje de lectura y matemáticas, la implementación de la propuesta podría ayudar a disminuir el costo de exámenes y material didáctico ya que tocarían las mismas materias en todos los distritos, aseguran expertos.
La iniciativa, en la que se empezará a trabajar en julio, deberá ser estudiada una vez terminada por cada estado para decidir si la adoptan o no.
Además de contar con ciertos parámetros para medir las materias que deben dominar los estudiantes de secundaria al graduarse, la iniciativa busca establecer reglas sobre cuáles deben ser las los conocimientos que los alumnos deben ir consiguiendo en cada grado, para lograr el objetivo académico final y preparar mejor a los estudiantes estadounidenses para competir en el mercado laboral global.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /