Favorecen la creación de estándares comunes para mejorar la educación
4223A.jpg
Al menos 46 estados han acordado establecer estándares comunes para la enseñanza de matemáticas y lectura desde preparatoria hasta la escuela secundaria, en un esfuerzo por implementar una reforma educativa progresista.
El acuerdo, anunciado por la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Directores Escolares Estatales, significa un cambio drástico con respecto al sistema que hasta ahora ha regido, en el que los distritos escolares tenían el mayor control sobre el currículum escolar en sus escuelas.
La propuesta, denominada "Common Core State Standards Initiative", cambiaría las actuales medidas por otras que los expertos consideran más claras y más limitadas.
Hasta ahora se ha estado hablando sobre la necesidad de tener expectativas académicas altas y de cómo lograrlo, pero el establecer estándares comunes para todas las escuelas en el país, es algo que realmente va a ayudar a adelantar estos objetivos porque sin importar adónde viva un niño, éste va a ser sometido a los mismos estándares y recibir el mismo apoyo que necesita para alcanzar un nivel educativo aceptable.
De acuerdo con los críticos del sistema actual, muchas de las disparidades educativas que se dan entre las distintas regiones del país se hacen evidentes cuando estudiantes que sobresalen en pruebas a nivel local, no aprueban los exámenes nacionales.
Además de establecer indicadores comunes sobre el aprendizaje de lectura y matemáticas, la implementación de la propuesta podría ayudar a disminuir el costo de exámenes y material didáctico ya que tocarían las mismas materias en todos los distritos, aseguran expertos.
La iniciativa, en la que se empezará a trabajar en julio, deberá ser estudiada una vez terminada por cada estado para decidir si la adoptan o no.
Además de contar con ciertos parámetros para medir las materias que deben dominar los estudiantes de secundaria al graduarse, la iniciativa busca establecer reglas sobre cuáles deben ser las los conocimientos que los alumnos deben ir consiguiendo en cada grado, para lograr el objetivo académico final y preparar mejor a los estudiantes estadounidenses para competir en el mercado laboral global.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /