Pequeños empresarios siguen el desarrollo de reforma de salud
4224A.jpg
Los pequeños comerciantes consideran que la propuesta de reforma del presidente Barack Obama les puede permitir disponer para ellos y sus empleados de un seguro médico que ahora no pueden comprar.
Aunque todavía no se definen los parámetros de lo que será la propuesta legislativa para reformar el sistema de salud en el país, muchos pequeños empresarios están atentos al desarrollo de la iniciativa.
El presidente está interesado en una reforma que “obligaría” a todos los estadounidenses a obtener seguro médico y a todas las empresas a ofrecer ese beneficio, aunque considera que los pequeños negocios "afrontan retos especiales" y deberían estar exentos del requisito.
Obama reafirmó su apoyo a mantener otra opción de un plan costeado por el sector público, que pueda competir con los ofrecidos por la empresa privada y dé más opciones a los consumidores.
Es una alternativa de un sistema de salud socializada, cuidados para todos, porque los actuales costos de planes privados han explotado a tal magnitud, que ni las compañías grandes los pueden pagar, siendo un claro ejemplo de ello la quebrada automotriz General Motors que pagaba por cobertura médica y plan expandido a sus trabajadores jubilados, más del doble que otras fabricas de autos extanjeras aca en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /