Pequeños empresarios siguen el desarrollo de reforma de salud
4224A.jpg
Los pequeños comerciantes consideran que la propuesta de reforma del presidente Barack Obama les puede permitir disponer para ellos y sus empleados de un seguro médico que ahora no pueden comprar.
Aunque todavía no se definen los parámetros de lo que será la propuesta legislativa para reformar el sistema de salud en el país, muchos pequeños empresarios están atentos al desarrollo de la iniciativa.
El presidente está interesado en una reforma que “obligaría” a todos los estadounidenses a obtener seguro médico y a todas las empresas a ofrecer ese beneficio, aunque considera que los pequeños negocios "afrontan retos especiales" y deberían estar exentos del requisito.
Obama reafirmó su apoyo a mantener otra opción de un plan costeado por el sector público, que pueda competir con los ofrecidos por la empresa privada y dé más opciones a los consumidores.
Es una alternativa de un sistema de salud socializada, cuidados para todos, porque los actuales costos de planes privados han explotado a tal magnitud, que ni las compañías grandes los pueden pagar, siendo un claro ejemplo de ello la quebrada automotriz General Motors que pagaba por cobertura médica y plan expandido a sus trabajadores jubilados, más del doble que otras fabricas de autos extanjeras aca en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /