Pequeños empresarios siguen el desarrollo de reforma de salud
4224A.jpg
Los pequeños comerciantes consideran que la propuesta de reforma del presidente Barack Obama les puede permitir disponer para ellos y sus empleados de un seguro médico que ahora no pueden comprar.
Aunque todavía no se definen los parámetros de lo que será la propuesta legislativa para reformar el sistema de salud en el país, muchos pequeños empresarios están atentos al desarrollo de la iniciativa.
El presidente está interesado en una reforma que “obligaría” a todos los estadounidenses a obtener seguro médico y a todas las empresas a ofrecer ese beneficio, aunque considera que los pequeños negocios "afrontan retos especiales" y deberían estar exentos del requisito.
Obama reafirmó su apoyo a mantener otra opción de un plan costeado por el sector público, que pueda competir con los ofrecidos por la empresa privada y dé más opciones a los consumidores.
Es una alternativa de un sistema de salud socializada, cuidados para todos, porque los actuales costos de planes privados han explotado a tal magnitud, que ni las compañías grandes los pueden pagar, siendo un claro ejemplo de ello la quebrada automotriz General Motors que pagaba por cobertura médica y plan expandido a sus trabajadores jubilados, más del doble que otras fabricas de autos extanjeras aca en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /