Destinan $60 millones a combatir crimen en la frontera con México
4226A.jpg
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció el mes pasado, que destinará $60 millones para que las distintas fuerzas policiales locales de la frontera puedan combatir el crimen organizado.
"Estoy muy orgullosa de anunciar que los fondos otorgados para el 2009 provee flexibilidad adicional para que las agencias locales cuenten con el equipo y los recursos necesarios para confrontar la compleja dinámica y problemática que existen en nuestra frontera", dijo Napolitano en Tucson (Arizona).
Los fondos forman parte del programa conocido en inglés como "Stonegarden" y afecta a 13 estados fronterizos con México y Canadá, así como Puerto Rico. De los $60 millones otorgados, el 76% será destinado a la frontera con México, siendo el estado de Arizona uno de los mas beneficiados con cerca de $13 millones superando solamente por Texas con $17 millones.
El año pasado solamente el 59% de los fondos otorgados bajo "Stonegarden" fueron destinados a la frontera con México, donde existe el mayor riesgo y este dinero servirá para combatir a los carteles de la droga y evitar que la violencia cruce la frontera", aseguró Napolitano.
Este dinero podrá ser utilizado por agencias del orden para pagar por nuevo equipo y pagar horas extras de trabajo.
La secretaria dijo que el presidente Barack Obama está comprometido a otorgar mas fondos en respuesta a la violencia generada por los carteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México. Subrayó el compromiso que existe entre los gobiernos de ambos países para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas.
Agregó que a diferencias de otros anuncios sobre la operación "Stonegarden", que se puso en marcha por primera vez en 2007, esta vez se pone más énfasis entre las relaciones que existe entre las mismas agencias, así como el envío de recursos a las áreas donde mas se necesitan, sin olvidar el enfoque que hay por combatir los carteles en ambos lados de la frontera.
"Tampoco hemos olvidado la frontera con Canadá, donde para finales del año fiscal 2010 se agregarán cerca de 700 agentes de la Patrulla Fronteriza", dijo Napolitano.
La secretaria de Seguridad Nacional dio a conocer un plan del gobierno federal para combatir no solo el tráfico de drogas, sino también que sirva para disminuir el consumo y la adquisición de drogas en Estados Unidos.
Uno de los principales problemas continúa siendo la presencia de las bandas conocidas como "bajadores", que a punta de pistola asaltan a los grupos de indocumentados que cruzan la frontera.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /