Servicio de despedida homenajea y recuerda al “Rey del Pop”
4228A.jpg
La vida de Michael Joseph Jackson -- el Rey del Pop-- fue recordada en un funeral público en Los Ángeles, en el mismo escenario donde había ensayado para un regreso espectacular de 50 conciertos en Londres a partir de mediados de Julio.
En una ceremonia solemne y espiritual y a veces hasta alegre, Jackson fue homenajeado como cantante, bailarín, humanitario e individuo.
La ceremonia, de 2 horas de duración --a la que asistieron 20,000 fanáticos, celebridades artísticas, políticas y deportivas y familiares-- tuvo lugar en el Staples Center, pero el tributo al querido pero problemático artista fue transmitido a millones de personas alrededor del mundo, desde Harlem hasta París y Hong Kong, con la ayuda de la internet.
Aunque la policía había esperado que hasta 700,000 personas llegaran al Staples Center, los fanáticos escucharon los ruegos de los funcionarios y vieron los servicios fúnebres desde sus casas. Sólo unas 1,000 personas se congregaron frente al estadio, algunos imitando el estilo de Jackson usando fedoras, guantes blancos y mascarillas.
Con la familia de Jackson sentada en primera fila, el servicio fúnebre tuvo un tono reverente, mucho más sedado que espectacular, un mezcla de espectáculo, recuerdos personales y montaje de poderosos recordatorios visuales de la trayectoria de Jackson: como un niño precoz con el afro, como el delgado solista y quizás, más memorablemente, como el Rey de la Cultura Pop, siempre en punta de pies, algunas veces con guantes y otras no.
El tributo también fue un foro público para amigos que defendieron la vida de Jackson, definida tanto por su asombroso éxito como por sus escándalos.
Berry Gordy Jr., el magnate de la música Motown, dijo que pese a "algunos momentos tristes y quizás algunas decisiones cuestionables', el título de Rey del Pop no era adecuado para Jackson. ‘‘Yo creo que fue, simplemente, el mejor artista popular que haya vivido nunca', dijo.
"En nuestra cultura popular algunas personas capturan la imaginación de la gente. Y cuando mueren se vuelven todavía más grandes', le dijo a CBS el presidente Barack Obama desde su visita a Rusia.
En las postrimerías del programa, su hija Paris Michael Katherine Jackson, 11, habló públicamente por primera vez. "Desde que nací, mi padre ha sido el mejor padre que nadie pueda imaginar', dijo echándose a llorar y apoyándose en su tía Janet. "Sólo quería decir que lo quiero mucho'
Aún después del homenaje público a Michael Jackson reinaba el misterio sobre el destino de sus restos. Algunos especulan que la familia acabe esparciendo las cenizas del artista en su finca de Neverland, al noroeste de Los Ángeles.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /