IFE finaliza cómputo total de los votos
Por Michel Leidermann
4231A.jpg
El Instituto Federal Electoral de México (IFE) concluyó el domingo 12 y sin contratiempos, el cómputo total de los votos para nombrar los diputados de representación proporcional en la nueva composición de la Cámara de diputados.
El IFE recibió los resultados de las cinco circunscripciones donde se definió el número de posiciones legislativas que recibirá cada uno de los siete partidos.
Los 200 diputados por representación proporcional se distribuirán de la siguiente manera: Partido Acción Nacional (PAN), 73 escaños; Partido Revolucionario Institucional (PRI), 53; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 32; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 18; Partido del Trabajo (PT), 10; Partido Nueva Alianza (Panal), 8, y Convergencia, 6.
Con estos resultados la composición total de la cámara baja quedará integrada de la siguiente manera: el PRI tendrá 237 diputados; el PAN, 143; el PRD, 71; el PT con 13, Panal, 8 y Convergencia, 6.
La siguiente etapa del proceso está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desahogará los recursos de impugnación y ratificará o modificará los resultados.
Una vez que termine ese proceso, el IFE estará en condiciones de entregar los documentos que acrediten los nombramientos a más tardar el 23 de agosto.
El pasado domingo 5 de julio, 34,7 millones de mexicanos acudieron a las urnas, o sea el 44,6% de la lista de votantes, por lo que el abstencionismo superó el 55%, entre los 77 millones incluidos en la lista electoral, para renovar los 500 diputados federales: 300 en votación directa y 200 de representación proporcional.
Asimismo, en seis estados se eligieron nuevos gobernadores y en once también se renovaron congresos locales y 549 alcaldías, además se eligieron a 66 diputados capitalinos y 16 delegaciones (alcaldías menores) en el Distrito Federal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /