Seguro de salud “ARKids 1st” dará cobertura a más niños
4232A.jpg
La ampliación de la cobertura del seguro de Salud de Arkansas para niños de familias pobres, “ARKids 1st”, es parte de 23 programas relacionados con la salud que serán financiados por la nueva ley que aumentó los impuestos sobre los cigarrillos y otras formas de tabaco y que se estiman generarán unos $86 millones anuales adicionales. El aumento de los impuestos entró en vigor el 1 de marzo.
Ahora se aumentaría el límite de elegibilidad de inscripción en “ARKids 1st” del 200% del nivel federal de pobreza, al 250% del nivel federal, lo que haría posible que otros 8.000 niños sean elegibles para la cobertura.
Para una familia de cuatro personas, el máximo de ingresos en el 2009 para poder calificar para “ARKids 1st” es de $ 44.100, lo que se aumenta a $ 55.125 en virtud de esta nueva medida. La media de ingresos para una familia de cuatro personas en Arkansas es de $52.217, según la Oficina del Censo.
Esto ciertamente ayudará a las familias trabajadoras en estos tiempos económicos difíciles, proporcionando el seguro de salud a sus niños. Un requerimiento para un niño calificar a “ARKids 1st” es que debe estar sin seguro de salud durante al menos 6 meses antes de poder ingresar al programa.
La ampliación de niños en el programa aumentaría los costos estatales y federales para el programa en $20 millones para el ejercicio fiscal 2010 y en $33 millones para el ejercicio fiscal de 2011.
El Departamento de Servicios Humanos debe obtener la aprobación federal para la ampliación de la cobertura lo que podría tomar de tres meses a seis meses, y aún no se ha notificado oficialmente.
”ARKids 1st A” es el programa ordinario de cobertura de Medicaid para niños de familias de bajos ingresos. Más de 260.000 niños en Arkansas están cubiertos por este programa. Los ingresos de las familias no deben ser más que el límite federal de pobreza.
Casi 80,000 niños ya están asegurados a través de “ARKids 1st B” que es otro programa requiere co-pagos y es para familias con ingresos de hasta el 200% del límite federal de pobreza.
Otros 69.000 mil niños no tienen seguro en Arkansas, incluidos 23.000 en el marco del límite federal de pobreza, de acuerdo con la organización Advocates for Children and Families. de Arkansas.
El programa “ARKids 1st” fue creado en 1997 por el gobernador Mike Huckabee, y ha reducido a la mitad el número de niños sin seguro en Arkansas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /