Seguro de salud “ARKids 1st” dará cobertura a más niños
4232A.jpg
La ampliación de la cobertura del seguro de Salud de Arkansas para niños de familias pobres, “ARKids 1st”, es parte de 23 programas relacionados con la salud que serán financiados por la nueva ley que aumentó los impuestos sobre los cigarrillos y otras formas de tabaco y que se estiman generarán unos $86 millones anuales adicionales. El aumento de los impuestos entró en vigor el 1 de marzo.
Ahora se aumentaría el límite de elegibilidad de inscripción en “ARKids 1st” del 200% del nivel federal de pobreza, al 250% del nivel federal, lo que haría posible que otros 8.000 niños sean elegibles para la cobertura.
Para una familia de cuatro personas, el máximo de ingresos en el 2009 para poder calificar para “ARKids 1st” es de $ 44.100, lo que se aumenta a $ 55.125 en virtud de esta nueva medida. La media de ingresos para una familia de cuatro personas en Arkansas es de $52.217, según la Oficina del Censo.
Esto ciertamente ayudará a las familias trabajadoras en estos tiempos económicos difíciles, proporcionando el seguro de salud a sus niños. Un requerimiento para un niño calificar a “ARKids 1st” es que debe estar sin seguro de salud durante al menos 6 meses antes de poder ingresar al programa.
La ampliación de niños en el programa aumentaría los costos estatales y federales para el programa en $20 millones para el ejercicio fiscal 2010 y en $33 millones para el ejercicio fiscal de 2011.
El Departamento de Servicios Humanos debe obtener la aprobación federal para la ampliación de la cobertura lo que podría tomar de tres meses a seis meses, y aún no se ha notificado oficialmente.
”ARKids 1st A” es el programa ordinario de cobertura de Medicaid para niños de familias de bajos ingresos. Más de 260.000 niños en Arkansas están cubiertos por este programa. Los ingresos de las familias no deben ser más que el límite federal de pobreza.
Casi 80,000 niños ya están asegurados a través de “ARKids 1st B” que es otro programa requiere co-pagos y es para familias con ingresos de hasta el 200% del límite federal de pobreza.
Otros 69.000 mil niños no tienen seguro en Arkansas, incluidos 23.000 en el marco del límite federal de pobreza, de acuerdo con la organización Advocates for Children and Families. de Arkansas.
El programa “ARKids 1st” fue creado en 1997 por el gobernador Mike Huckabee, y ha reducido a la mitad el número de niños sin seguro en Arkansas.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /