Operación Falcon logra el arresto de 35.000 fugitivos
Más de 35.000 fugitivos fueron arrestados en EEUU como parte de la Operación Falcón 2009, un esfuerzo conjunto del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals) y agencias del orden de todo el país.
La operación, que se realizó en el mes de junio, se arrestaron 35.190 fugitivos y se ejecutaron 47.418 órdenes de arresto, en colaboración con 42 agencias federales, 209 estatales y 1.973 departamentos de policia, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en Tucson.
A nivel nacional, se arrestaron 433 personas buscadas por asesinatos, 900 pandilleros y 2.356 violadores sexuales.
Adicionalmente, 1.677 personas fueron arrestadas por posesión de armas de fuego y 10.525 por cargos relacionados con tráfico de drogas.
Las autoridades también confiscaron $342.179 dólares, 582 armas de fuego, 38 automóviles y cerca de 2.400 kilos de narcóticos variados.
Del total de los fugitivos, 643 fueron arrestados en el estado de Arizona, 151 en la ciudad de Tucson y el sur del estado, mientras que otros 130, en el área metropolitana de Phoenix.
El Servicio de Alguaciles Federales opina que la Operación Falcón es un ejemplo del éxito que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con diferentes agencias del orden, pero aún queda miles de órdenes de arresto que aún no han sido ejecutadas, y lamentablemente muchos de estos fugitivos continúan con sus actividades criminales, por lo que son un peligro latente para la comunidad donde se encuentren.
Desde que comenzó la Operación Falcón en el 2005 a nivel nacional se han arrestado 91.086 fugitivos y se han ejecutado 117.874 órdenes de arresto.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /