Operación Falcon logra el arresto de 35.000 fugitivos
Más de 35.000 fugitivos fueron arrestados en EEUU como parte de la Operación Falcón 2009, un esfuerzo conjunto del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals) y agencias del orden de todo el país.
La operación, que se realizó en el mes de junio, se arrestaron 35.190 fugitivos y se ejecutaron 47.418 órdenes de arresto, en colaboración con 42 agencias federales, 209 estatales y 1.973 departamentos de policia, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en Tucson.
A nivel nacional, se arrestaron 433 personas buscadas por asesinatos, 900 pandilleros y 2.356 violadores sexuales.
Adicionalmente, 1.677 personas fueron arrestadas por posesión de armas de fuego y 10.525 por cargos relacionados con tráfico de drogas.
Las autoridades también confiscaron $342.179 dólares, 582 armas de fuego, 38 automóviles y cerca de 2.400 kilos de narcóticos variados.
Del total de los fugitivos, 643 fueron arrestados en el estado de Arizona, 151 en la ciudad de Tucson y el sur del estado, mientras que otros 130, en el área metropolitana de Phoenix.
El Servicio de Alguaciles Federales opina que la Operación Falcón es un ejemplo del éxito que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con diferentes agencias del orden, pero aún queda miles de órdenes de arresto que aún no han sido ejecutadas, y lamentablemente muchos de estos fugitivos continúan con sus actividades criminales, por lo que son un peligro latente para la comunidad donde se encuentren.
Desde que comenzó la Operación Falcón en el 2005 a nivel nacional se han arrestado 91.086 fugitivos y se han ejecutado 117.874 órdenes de arresto.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /