Esfuerzos binacionales para salvar vidas de indocumentados en el desierto
Representantes del gobierno mexicano y de la Patrulla Fronteriza anunciaron que intensificarán sus esfuerzos para alertar a los inmigrantes de los peligros de cruzar ilegalmente el desierto durante el verano. El anuncio se realizó durante un ejercicio en el que la Patrulla demostró las técnicas de rescate acuático de los agentes cuando un inmigrante está en peligro.
"En esta época del año las temperaturas se elevan por encima de lo tres dígitos, lo que incrementa el peligro de deshidratación, además, las corrientes están más crecidas y fuertes, lo que hace que canales y ríos puedan ser mortales", indica la Patrulla Fronteriza.
Operativos realizados por la Patrulla Fronteriza en San Isidro, San Diego, Nogales y otros en El Paso como es el caso de "Hold The Line" sellaron la frontera en las zonas urbanas y los inmigrantes comenzaron a arriesgar su vida en los ríos, canales y desiertos.
La Patrulla Fronteriza advirtió a los potenciales inmigrantes indocumentados que no se dejen engañar por traficantes (polleros) que les hacen creer que los canales no presentan peligro, cuando en realidad pueden perder la vida en ellos.
Como parte de esta iniciativa, el grupo de la Patrulla Fronteriza BORSTAR (Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza), entrena a integrantes del grupo mexicano Beta en técnicas que les permitan salvar vidas de inmigrantes en México.
Adicionalmente, se han colocado marcadores enumerados a lo largo de la frontera para que las agencias de ambos países, puedan conocer la ubicación exacta del inmigrante en peligro.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /