Esfuerzos binacionales para salvar vidas de indocumentados en el desierto
Representantes del gobierno mexicano y de la Patrulla Fronteriza anunciaron que intensificarán sus esfuerzos para alertar a los inmigrantes de los peligros de cruzar ilegalmente el desierto durante el verano. El anuncio se realizó durante un ejercicio en el que la Patrulla demostró las técnicas de rescate acuático de los agentes cuando un inmigrante está en peligro.
"En esta época del año las temperaturas se elevan por encima de lo tres dígitos, lo que incrementa el peligro de deshidratación, además, las corrientes están más crecidas y fuertes, lo que hace que canales y ríos puedan ser mortales", indica la Patrulla Fronteriza.
Operativos realizados por la Patrulla Fronteriza en San Isidro, San Diego, Nogales y otros en El Paso como es el caso de "Hold The Line" sellaron la frontera en las zonas urbanas y los inmigrantes comenzaron a arriesgar su vida en los ríos, canales y desiertos.
La Patrulla Fronteriza advirtió a los potenciales inmigrantes indocumentados que no se dejen engañar por traficantes (polleros) que les hacen creer que los canales no presentan peligro, cuando en realidad pueden perder la vida en ellos.
Como parte de esta iniciativa, el grupo de la Patrulla Fronteriza BORSTAR (Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza), entrena a integrantes del grupo mexicano Beta en técnicas que les permitan salvar vidas de inmigrantes en México.
Adicionalmente, se han colocado marcadores enumerados a lo largo de la frontera para que las agencias de ambos países, puedan conocer la ubicación exacta del inmigrante en peligro.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /