Esfuerzos binacionales para salvar vidas de indocumentados en el desierto
Representantes del gobierno mexicano y de la Patrulla Fronteriza anunciaron que intensificarán sus esfuerzos para alertar a los inmigrantes de los peligros de cruzar ilegalmente el desierto durante el verano. El anuncio se realizó durante un ejercicio en el que la Patrulla demostró las técnicas de rescate acuático de los agentes cuando un inmigrante está en peligro.
"En esta época del año las temperaturas se elevan por encima de lo tres dígitos, lo que incrementa el peligro de deshidratación, además, las corrientes están más crecidas y fuertes, lo que hace que canales y ríos puedan ser mortales", indica la Patrulla Fronteriza.
Operativos realizados por la Patrulla Fronteriza en San Isidro, San Diego, Nogales y otros en El Paso como es el caso de "Hold The Line" sellaron la frontera en las zonas urbanas y los inmigrantes comenzaron a arriesgar su vida en los ríos, canales y desiertos.
La Patrulla Fronteriza advirtió a los potenciales inmigrantes indocumentados que no se dejen engañar por traficantes (polleros) que les hacen creer que los canales no presentan peligro, cuando en realidad pueden perder la vida en ellos.
Como parte de esta iniciativa, el grupo de la Patrulla Fronteriza BORSTAR (Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza), entrena a integrantes del grupo mexicano Beta en técnicas que les permitan salvar vidas de inmigrantes en México.
Adicionalmente, se han colocado marcadores enumerados a lo largo de la frontera para que las agencias de ambos países, puedan conocer la ubicación exacta del inmigrante en peligro.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /