Esfuerzos binacionales para salvar vidas de indocumentados en el desierto
Representantes del gobierno mexicano y de la Patrulla Fronteriza anunciaron que intensificarán sus esfuerzos para alertar a los inmigrantes de los peligros de cruzar ilegalmente el desierto durante el verano. El anuncio se realizó durante un ejercicio en el que la Patrulla demostró las técnicas de rescate acuático de los agentes cuando un inmigrante está en peligro.
"En esta época del año las temperaturas se elevan por encima de lo tres dígitos, lo que incrementa el peligro de deshidratación, además, las corrientes están más crecidas y fuertes, lo que hace que canales y ríos puedan ser mortales", indica la Patrulla Fronteriza.
Operativos realizados por la Patrulla Fronteriza en San Isidro, San Diego, Nogales y otros en El Paso como es el caso de "Hold The Line" sellaron la frontera en las zonas urbanas y los inmigrantes comenzaron a arriesgar su vida en los ríos, canales y desiertos.
La Patrulla Fronteriza advirtió a los potenciales inmigrantes indocumentados que no se dejen engañar por traficantes (polleros) que les hacen creer que los canales no presentan peligro, cuando en realidad pueden perder la vida en ellos.
Como parte de esta iniciativa, el grupo de la Patrulla Fronteriza BORSTAR (Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza), entrena a integrantes del grupo mexicano Beta en técnicas que les permitan salvar vidas de inmigrantes en México.
Adicionalmente, se han colocado marcadores enumerados a lo largo de la frontera para que las agencias de ambos países, puedan conocer la ubicación exacta del inmigrante en peligro.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /