Esfuerzos binacionales para salvar vidas de indocumentados en el desierto
Representantes del gobierno mexicano y de la Patrulla Fronteriza anunciaron que intensificarán sus esfuerzos para alertar a los inmigrantes de los peligros de cruzar ilegalmente el desierto durante el verano. El anuncio se realizó durante un ejercicio en el que la Patrulla demostró las técnicas de rescate acuático de los agentes cuando un inmigrante está en peligro.
"En esta época del año las temperaturas se elevan por encima de lo tres dígitos, lo que incrementa el peligro de deshidratación, además, las corrientes están más crecidas y fuertes, lo que hace que canales y ríos puedan ser mortales", indica la Patrulla Fronteriza.
Operativos realizados por la Patrulla Fronteriza en San Isidro, San Diego, Nogales y otros en El Paso como es el caso de "Hold The Line" sellaron la frontera en las zonas urbanas y los inmigrantes comenzaron a arriesgar su vida en los ríos, canales y desiertos.
La Patrulla Fronteriza advirtió a los potenciales inmigrantes indocumentados que no se dejen engañar por traficantes (polleros) que les hacen creer que los canales no presentan peligro, cuando en realidad pueden perder la vida en ellos.
Como parte de esta iniciativa, el grupo de la Patrulla Fronteriza BORSTAR (Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza), entrena a integrantes del grupo mexicano Beta en técnicas que les permitan salvar vidas de inmigrantes en México.
Adicionalmente, se han colocado marcadores enumerados a lo largo de la frontera para que las agencias de ambos países, puedan conocer la ubicación exacta del inmigrante en peligro.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /