Convención Nacional de LULAC analizará reformas de salud e inmigración
4243A.jpg
La Convención Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que se celebra entre el lunes 13 y el sábado 18 en San Juan, Puerto Rico, analizará como temas prioritarios las reformas de salud y de inmigración.
El Centro de Convenciones de San Juan será el escenario de la 80 Convención Anual de la LULAC, que atraerá a la capital puertorriqueña a más de 7.000 miembros y delegados de todo Estados Unidos, los que participarán en los 50 talleres de trabajo del programa.
LULAC señaló que la cita de San Juan tiene con una ambiciosa agenda en defensa de los derechos de los latinoamericanos en Estados Unidos, que incluye seminarios sobre beneficios en el área de la salud, la mejora de la educación y la potenciación de la oferta laboral, entre otros.
Los seminarios "Mas allá del Estatus: El futuro de Puerto Rico", "Justicia para todos: la participación de los latinos en la judicaturas federal y estatal", "Asegurando la democracia través del derecho al voto" y "Oportunidades de negocio en el periodo de recuperación", son una muestra de temas de mayor interés que se analizarán en San Juan.
Esta Convención tiene como novedad una feria de empleo en colaboración con los departamentos de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y a nivel federal.
El evento contará con la presencia, entre otros, de la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís; la administradora de la Agencia de la Protección Ambiental (EPA), Lisa Jackson, y el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mesenbourg.
LULAC Arkansas envió una fuerte delegación a San Juan y espera tener un papel importante en las decisiones finales que tome la Convención.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /