Convención Nacional de LULAC analizará reformas de salud e inmigración
4243A.jpg
La Convención Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que se celebra entre el lunes 13 y el sábado 18 en San Juan, Puerto Rico, analizará como temas prioritarios las reformas de salud y de inmigración.
El Centro de Convenciones de San Juan será el escenario de la 80 Convención Anual de la LULAC, que atraerá a la capital puertorriqueña a más de 7.000 miembros y delegados de todo Estados Unidos, los que participarán en los 50 talleres de trabajo del programa.
LULAC señaló que la cita de San Juan tiene con una ambiciosa agenda en defensa de los derechos de los latinoamericanos en Estados Unidos, que incluye seminarios sobre beneficios en el área de la salud, la mejora de la educación y la potenciación de la oferta laboral, entre otros.
Los seminarios "Mas allá del Estatus: El futuro de Puerto Rico", "Justicia para todos: la participación de los latinos en la judicaturas federal y estatal", "Asegurando la democracia través del derecho al voto" y "Oportunidades de negocio en el periodo de recuperación", son una muestra de temas de mayor interés que se analizarán en San Juan.
Esta Convención tiene como novedad una feria de empleo en colaboración con los departamentos de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y a nivel federal.
El evento contará con la presencia, entre otros, de la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís; la administradora de la Agencia de la Protección Ambiental (EPA), Lisa Jackson, y el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mesenbourg.
LULAC Arkansas envió una fuerte delegación a San Juan y espera tener un papel importante en las decisiones finales que tome la Convención.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /