Convención Nacional de LULAC analizará reformas de salud e inmigración
4243A.jpg
La Convención Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que se celebra entre el lunes 13 y el sábado 18 en San Juan, Puerto Rico, analizará como temas prioritarios las reformas de salud y de inmigración.
El Centro de Convenciones de San Juan será el escenario de la 80 Convención Anual de la LULAC, que atraerá a la capital puertorriqueña a más de 7.000 miembros y delegados de todo Estados Unidos, los que participarán en los 50 talleres de trabajo del programa.
LULAC señaló que la cita de San Juan tiene con una ambiciosa agenda en defensa de los derechos de los latinoamericanos en Estados Unidos, que incluye seminarios sobre beneficios en el área de la salud, la mejora de la educación y la potenciación de la oferta laboral, entre otros.
Los seminarios "Mas allá del Estatus: El futuro de Puerto Rico", "Justicia para todos: la participación de los latinos en la judicaturas federal y estatal", "Asegurando la democracia través del derecho al voto" y "Oportunidades de negocio en el periodo de recuperación", son una muestra de temas de mayor interés que se analizarán en San Juan.
Esta Convención tiene como novedad una feria de empleo en colaboración con los departamentos de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y a nivel federal.
El evento contará con la presencia, entre otros, de la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís; la administradora de la Agencia de la Protección Ambiental (EPA), Lisa Jackson, y el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mesenbourg.
LULAC Arkansas envió una fuerte delegación a San Juan y espera tener un papel importante en las decisiones finales que tome la Convención.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /