Obama satisfecho con hospitales para reducir costos de salud
4244A.jpg
El presidente Barack Obama dijo que está "satisfecho con los avances hacia la reforma del sistema de salud", después de llegar a un acuerdo con hospitales y empresas farmacéuticas para reducir los costos durante la próxima década.
Los negociadores del Gobierno y del Congreso llegaron a un acuerdo para reducir unos $155.000 millones en costos con la Asociación de Hospitales, la Federación de Hospitales y la Asociación Católica de Salud, que operan las mayores redes de centros médicos en el país.
"Sigo creyendo que una de las mejores maneras de bajar los costos, dar más opciones y garantizar la calidad de la atención es un programa público que fuerce a las compañías de seguros a competir y a trabajar de manera honesta", señaló el presidente.
Apuntó Obama que espera que "el producto final de las negociaciones logre esas metas muy importantes".
Las compañías farmacéuticas ofrecieron al Congreso y al Gobierno un compromiso de $80.000 millones, también en 10 años para reducir el costo del cuidado de salud. Esas promesas deberán incorporarse en la legislación que estudia el Congreso sobre la reforma propuesta por Obama que costará más de 1 billón de dólares, en un sistema de asistencia de la salud que es el más costoso del mundo y pero que tiene a más de 47 millones de personas, sin seguro médico.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /