Baja confianza de los estadounidenses en Obama
4246A.jpg
La confianza de los estadounidenses de que el presidente, Barack Obama, pueda resolver los problemas del país ha caído 11 puntos desde febrero, de 64% al actual 53%, según una ultima encuesta de la cadena de televisión CNN y realizada por la empresa Opinion Research.
También bajó en 9 puntos la afirmación de que Obama es suficientemente fuerte como para dirigir una crisis, que ahora es un 64% del total.
Por otra parte, los encuestados que dijeron estar de acuerdo con Obama en los asuntos que más les preocupan, bajó 7 puntos, para ubicarse en un 56%, lejos del 80% en febrero
Según la encuesta, aparentemente las mayores debilidades de Obama son "su posición en los temas clave" y "sus planes para el futuro".
En el aspecto personal "su característica más fuerte es la habilidad para inspirar confianza en sus comunicación públicas”.
Fueron consultados1.026 estadounidenses, y para el 50% el control mayoritario demócrata del Congreso es bueno para el país, mientras que un 41% considera que es malo.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /