Little Rock tiene la séptima mejor economía en la nación
4247A.jpg
Little Rock fue la séptima economía metropolitana más fuerte del país durante el primer trimestre del 2009, según un informe publicado recientemente por The Brookings Institution, una organización de investigación con sede en Washington, DC.
El estudio es el resultado del análisis de las100 mayores áreas metropolitanas de los EUA, para determinar el impacto de la recesión. No se nombraron otras áreas metropolitanas de Arkansas en el informe.
El área metropolitana de Little Rock (Little Rock, North Little Rock, Benton) obtuvo el buen puntaje por su relativa baja tasa de desempleo y por un aceptable fuerte mercado de la vivienda.
La tasa de desempleo en Little Rock fue del 5,5% en marzo, la séptima más baja entre las 100 mayores áreas metropolitanas del país. Mientras que en todo los EUA hubo una tasa de desempleo del 9% en marzo, 3,8 puntos porcentuales más altos que en marzo del 2008.
El precio de las casas en el área de Little Rock aumentó 2,8% en comparación al primer trimestre del año pasado, la séptima mejor alza entre los mayores 100 mercados. La zona de Little Rock sólo tuvo 0,54 hipotecarias ejecutadas por 1.000 hipotecas otorgadas, la 29ª mejor calificación en el estudio.
Todas las áreas metropolitanas están sintiendo los efectos de esta recesión económica, pero algunas zonas del país han experimentado efectos más leves y sus residentes pueden recuperarse más rápidamente. Este es el caso de Arkansas Central.
El sector público en Little Rock tuvo buenos resultados con una leve la expansión de empleos según el estudio.
Entre todas las áreas metropolitanas analizadas San Antonio tuvo el mejor desempeño seguido por Oklahoma, Austin, Houston, Dallas y McAllen.
Curiosamente McAllen fue la única área metropolitana en el país que experimentó aumento de empleos y de su producción económica en el primer trimestre del 2009, según el informe.
Detroit tuvo el peor desempeño entre las 100 más grandes áreas metropolitanas del país. Michigan y Ohio, que dependen en gran medida de la industria del automóvil, comenzaron a perder puestos de trabajo unos dos a tres años antes que el resto del país, de acuerdo a Brookings.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /