CONTRAPUNTOS
Magistrados desobedecieron la Constitución
Lo más perturbador en la demanda judicial de Ricci vs.DeStefano, de los bomberos blancos de New Haven, Conneticut, contra el alcalde de la ciudad, por que no fueron ascendidos ya que el ayuntamiento canceló los resultados del exámen de conocimientos que habían establecido previamente, son los cuatro magistrados de la Corte que votaron en contra de los bomberos blancos a los que negaron la promoción temiendo una demanda judicial porque ningún bombero negro sacó el puntaje necesario (la Corte Suprema finalmente votó 5 a 4 a favor de los bomberos),
Estos cuatro magistrados sólo se interesaban en defender un censurable sistema racial que está directamente en contradicción a la Constitución de los Estados Unidos y a la que han jurado obedecer.
Puntualmente la Enmienda 14 que exige “igual protección ante todas las leyes”. Y además el Titulo VII de la ley de Derechos Civiles de 1964.
La preferencia racial es lo que llevó a los magistrados a olvidar el concepto de igualdad. Ya se le llame cuotas, objetivos, o compensaciones, estas acciones son en esencia, racismo, porque premian a las personas basadas en su raza y no en sus méritos.
Estas practicas de “acción afirmativa” motivadas por el deseo de enmendar culpas pasadas, fueron establecidas en su momento porque se pensaba eran “razones nobles” y “justificadas” para enmendar errores anteriores.
Pero más allá de la decepción moral y legal, el caso de New Haven, fue un completo aborto de justicia y sólo porque ningún bombero negro sacó el puntaje suficiente para una promoción a teniente o capitán de bomberos.
Había 7 vacantes para capitán y 8 para teniente y todos los bomberos que sacaron las mejores calificaciones para esos puestos, eran blancos
Sobre el propio exámen, nadie reclamó que era injusto o favorable a los bomberos blancos, pues todos los candidatos tenían la misma oportunidad de preparase para él.
Además el bombero Frank Ricci es disléxico y tuvo que superar esas dificultades con muchas horas de estudios y gastos adicionales para lograr pasar el exámen.
Así pues la inmoralidad del sistema de preferencia racial, continúa discriminando a los que no tienen la piel más oscura, sin importar si son los más dedicados y los más preparados.

¿Secretos sin secreto?
Todos hemos crecido oyendo, leyendo, o viendo películas sobre los agentes secretos y las valientes, pero a veces terribles cosas que tuvieron que hacer para salvar a sus países y hasta para mantenerse vivitos y coleando.
Creo que la mayoría entendía que la palabra secreto significaba exactamente eso y que el accionar de estos agentes sólo seria del conocimiento de sus superiores más inmediatos y quizás del presidente o rey de cada país. Y que las agencias secretas debían mantener su accionar clandestinamente para tener éxito, también lo entendimos.
Ahora el Congreso de los Estados Unidos está reclamando que la Agencia de Inteligencia, CIA, no le informó detalladamente sobre un plan secreto para seguir y detener (o matar) a los terroristas que planearon el 9/11 y a sus adeptos que continúan planeando otros ataques contra los Estados Unidos, sus posesiones en el extranjero, y sus ciudadanos se encuentren en donde se encuentren.
¿Que parte de la palabra SECRETO no entienden los distinguidos legisladores?
El próximo ataque terrorista contra los Estados Unidos será sin duda sin secretos y todo el mundo se enterará.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /