ULTIMO MINUTO
Por Michel Leidermann
4251A.jpg
La gripe A afectaba a un total de 40.617 personas en EE.UU., donde han fallecido ya 263 infectados con el virus H1N1, según informó el viernes 17 Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El virus se ha extendido a los 50 estados del país y al Distrito de Columbia, el estado libre asociado de Puerto Rico (18 casos) y los territorios de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes (44 casos).
Wisconsin es el estado que más infectados registra, con 6.031 pacientes y 5 fallecidos, seguido de Texas, con 4.975 afectados y 24 muertos, California con 3161 caso y 52 muertes), e Illinois con 3.357 enfermos y 15 víctimas mortales.
Nueva York, con 2.670 afectados, con 57 casos, tiene el mayor número de fallecidos hasta ahora.
En Arkansas hasta ahora se han reportado 47 casos confirmados hasta ahora: cuatro miembros de la Fuerza Área de paso por Arkansas, y 38 residentes del estado, sin muertes. El Departamento de Salud de Arkansas dijo que todos los casos en el estado han sido leves y tratados con éxito y los pacientes devueltos a sus lugares de origen
El presidente Barack Obama, anunció el jueves 16 que utilizará $1.825 millones de un fondo creado por el Congreso para agilizar la prevención de un posible rebrote de esta enfermedad a finales de año.
El dinero se empleará para fabricar la futura vacuna contra la gripe A, para planear una campaña de inmunización y para facilitar la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).
.(Información preparada con los últimos datos del 17 de Julio proporcionados por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC).
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /