Centro Presidencial Clinton y los “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”
4269A.jpg
Como parte de su magna exhibición "El Espacio: de la Luna a Marte", el Centro Presidencial Clinton continúa el sabado 15 de agosto con su programa denominado “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”.
Rebecca Tennille, vocera del Centro Presidencial Clinton, dijo que Los Súper Sábados Veraniegos constituyen un programa anual donde las exhibiciones cobran vida a través de actividades emocionantes y educativas para toda la familia. "Este año el tema de la exhibición es la exploración del espacio, algo que de seguro gustará a aspirantes a astronauta de cualquier edad", dijo Tennille.
El personal del centro organiza demostraciones cada hora, empezando a las 10 de la mañana en punto, y continuando con ellas cada 60 minutos: a las 11 a.m., a las 12 del mediodía, y a la 1 p.m.
Igualmente "Despegue Hacia la Lectura", de 10 a 12 del mediodía; y de las 12 a las 2 p.m., disfrute con la estación espacial MIR y los aparatos simuladores del Campo Espacial.
Tal vez el más raro objeto que hasta hoy se haya exhibido en el Centro Presidencial Clinton es una piedra que los astronautas recogieron en la superficie lunar.
Dicha piedra o roca lunar estuvo de préstamo y exhibiéndose en el Centro Presidencial Clinton hasta el día miércoles 29 de julio. La piedra lunar llegó al Centro Presidencial Clinton procedente del Centro Estadounidense del Espacio y la Cohetería Espacial, ubicado en la ciudad de Huntsville, Alabama.
De acuerdo a NASA (National Aeronautics and Space Administration), entre 1969 y 1972, seis misiones de vuelo espacial Apolo trajeron de regreso a la tierra 842 libras y 22 mil muestras de piedras lunares, tierra, cascajo, arena y polvo de la superficie lunar. La mayoría de estas muestras están almacenadas en las Bóvedas de Almacenamiento y el Laboratorio de Procesamiento de Muestras Lunares de las Misiones Apollo, ubicados dentro del Centro Espacial Johnson, y continúan siendo estudiadas por científicos de todo el mundo.
La exhibición de la piedra lunar constituyó parte de la magna exposición del centro denominada "El Espacio: de la Luna a Marte", que conmemora el 40 aniversario de la fecha en que el hombre pisó por primera vez la tierra. La exhibición incluye una perspectiva detallada del programa espacial, desde sus inicios hasta el presente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /