Centro Presidencial Clinton y los “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”
4269A.jpg
Como parte de su magna exhibición "El Espacio: de la Luna a Marte", el Centro Presidencial Clinton continúa el sabado 15 de agosto con su programa denominado “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”.
Rebecca Tennille, vocera del Centro Presidencial Clinton, dijo que Los Súper Sábados Veraniegos constituyen un programa anual donde las exhibiciones cobran vida a través de actividades emocionantes y educativas para toda la familia. "Este año el tema de la exhibición es la exploración del espacio, algo que de seguro gustará a aspirantes a astronauta de cualquier edad", dijo Tennille.
El personal del centro organiza demostraciones cada hora, empezando a las 10 de la mañana en punto, y continuando con ellas cada 60 minutos: a las 11 a.m., a las 12 del mediodía, y a la 1 p.m.
Igualmente "Despegue Hacia la Lectura", de 10 a 12 del mediodía; y de las 12 a las 2 p.m., disfrute con la estación espacial MIR y los aparatos simuladores del Campo Espacial.
Tal vez el más raro objeto que hasta hoy se haya exhibido en el Centro Presidencial Clinton es una piedra que los astronautas recogieron en la superficie lunar.
Dicha piedra o roca lunar estuvo de préstamo y exhibiéndose en el Centro Presidencial Clinton hasta el día miércoles 29 de julio. La piedra lunar llegó al Centro Presidencial Clinton procedente del Centro Estadounidense del Espacio y la Cohetería Espacial, ubicado en la ciudad de Huntsville, Alabama.
De acuerdo a NASA (National Aeronautics and Space Administration), entre 1969 y 1972, seis misiones de vuelo espacial Apolo trajeron de regreso a la tierra 842 libras y 22 mil muestras de piedras lunares, tierra, cascajo, arena y polvo de la superficie lunar. La mayoría de estas muestras están almacenadas en las Bóvedas de Almacenamiento y el Laboratorio de Procesamiento de Muestras Lunares de las Misiones Apollo, ubicados dentro del Centro Espacial Johnson, y continúan siendo estudiadas por científicos de todo el mundo.
La exhibición de la piedra lunar constituyó parte de la magna exposición del centro denominada "El Espacio: de la Luna a Marte", que conmemora el 40 aniversario de la fecha en que el hombre pisó por primera vez la tierra. La exhibición incluye una perspectiva detallada del programa espacial, desde sus inicios hasta el presente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /