Centenares de cadáveres de Katrina aún sin identificar en Luisiana
427A.jpg
Casi tres meses después de que el huracán Katrina dejara su huella en Luisiana, 321 cadáveres siguen sin ser identificados y las autoridades no han podido localizar a los familiares de otros 200 que ya han sido reconocidos.
De los cuerpos sin identificar, 140 están en tal estado de descomposición que ni siquiera se pueden analizar sus huellas dactilares o encontrar rasgos particulares que despejen dudas. Tampoco tenían documentos de identidad en sus ropas.
Muchos de ellos fueron hallados en el campo o en las calles. En algunos casos, animales hambrientos destrozaron sus cuerpos.
Las cifra más reciente sobre el número de muertos en Luisisana es de 1.076. En Misisipí, Katrina mató a otras 228 personas.
En Luisiana las autoridades dejaron de buscar víctimas el 3 de octubre, pero residentes que continúan regresando a sus barrios desolados y trabajadores de emergencia siguen hallando cadáveres.
De los 321 cadáveres aún sin nombre en St. Gabriel, 181 podrían ser identificados a través de registros dentales, si estos estuvieran disponibles. Los otros 140 están en estado avanzado de descomposición y se requieren pruebas de ADN para identificarlos.
La realización de estas pruebas, empero, han sido lentas y se han visto frenadas por problemas burocráticos y de financiación.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /