Buscan voluntarios para probar vacuna contra gripe porcina
Las autoridades de salud de EE.UU. anunciaron una campaña en busca de voluntarios para probar una vacuna contra la gripe A o H1N1, enfermedad que podría agravarse en los próximos meses al bajar las temperaturas del otoño y el invierno.
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Gobierno espera conseguir 2.500 voluntarios para las pruebas, entre ellos 1.200 niños de entre 6 meses y 17 años de edad.
Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus. Las pruebas clínicas de la vacuna se realizarán a partir de agosto en 8 centros médicos, primero en adultos y después en niños. En esas pruebas se determinará si cada persona puede recibir una o dos dosis.
Aclaró el Instituto que se tomarán todas las medidas de seguridad y si todo está bien, entonces se trataran a los niños.
El esfuerzo por acelerar la producción de una vacuna se debe a que se teme que la pandemia recrudezca a partir de septiembre cuando se inicia el año escolar en EE.UU. y comienzan a bajar las temperaturas.
Las empresas farmacéuticas esperan tener lista una vacuna contra la nueva cepa del virus AH1N1, para octubre o noviembre. Estados Unidos podría tener disponibles unas 160 millones de dosis la vacuna para entoinces.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /