Buscan voluntarios para probar vacuna contra gripe porcina
Las autoridades de salud de EE.UU. anunciaron una campaña en busca de voluntarios para probar una vacuna contra la gripe A o H1N1, enfermedad que podría agravarse en los próximos meses al bajar las temperaturas del otoño y el invierno.
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Gobierno espera conseguir 2.500 voluntarios para las pruebas, entre ellos 1.200 niños de entre 6 meses y 17 años de edad.
Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus. Las pruebas clínicas de la vacuna se realizarán a partir de agosto en 8 centros médicos, primero en adultos y después en niños. En esas pruebas se determinará si cada persona puede recibir una o dos dosis.
Aclaró el Instituto que se tomarán todas las medidas de seguridad y si todo está bien, entonces se trataran a los niños.
El esfuerzo por acelerar la producción de una vacuna se debe a que se teme que la pandemia recrudezca a partir de septiembre cuando se inicia el año escolar en EE.UU. y comienzan a bajar las temperaturas.
Las empresas farmacéuticas esperan tener lista una vacuna contra la nueva cepa del virus AH1N1, para octubre o noviembre. Estados Unidos podría tener disponibles unas 160 millones de dosis la vacuna para entoinces.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /