Obama viajará a México en agosto
El presidente Barack Obama, viajará a México en agosto para participar en la cumbre anual de la ASPAN que se celebrará en Guadalajara entre el 9 y el 10 de agosto.
La reunión entre Obama, el presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, permitirá abordar "una amplia gama de asuntos, incluida la recuperación económica y la competitividad en Norteamérica".
También se abordarán asuntos como " intereses compartidos en la energía y el medio ambiente, y la cooperación entre Gobiernos para promover la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, incluida la estrecha cooperación para hacer frente a la pandemia de la gripe A".
La cumbre de Guadalajara será la primera de la ASPAN en la que participará Obama, una cita anual que comenzó en 2005 en Crawford (Texas).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /