¡Degüello a la mexicana!
4275A.jpg
La selección mexicana de fútbol conquistó el domingo 26 su quinta Copa Oro de la Concacaf al golear 5-0 a Estados Unidos, en el estadio de los Gigantes en Nueva Jersey..
El título es el primero que gana Javier Aguirre como entrenador de la selección mexicana tras su nombramiento el 3 de abril en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson.
Luego del triunfo, el presidente de México, Felipe Calderón, se comunicó con Javier Aguirre para felicitarlo por el título obtenido, informó la presidencia en un comunicado.
En la final, Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco anotaron los goles del triunfo.
Durante el primer tiempo, ambos equipos se preocuparon más por defender que por atacar, lo que generó un encuentro muy parejo y con pocas opciones de gol.
Pero en la segunda parte, ambos salieron en busca del gol. Estados Unidos estuvo cerca de anotar a los 47 minutos cuando Robert Rogers remató tras controlar el balón en el área.
México comenzó a imponer su dominio y puso el 1-0 a los 56 por la vía del tiro penal, que el árbitro sancionó tras falta sobre Dos Santos, y que Torrado convirtió con un potente disparo que entró por el centro de la portería.
El gol dio confianza a México, que aumentó la ventaja a los 62, cuando Dos Santos aprovechó un rechazo del portero Troy Perkins tras un tiro de Miguel Sabah y definió de zurda.
Cinco minutos después, Vela anotó el tercero sobre la salida de Perkins tras un pase filtrado de Dos Santos.
México ya dominaba totalmente el encuentro y a los 78 minutos Castro marcó el cuarto aprovechando una mala salida del portero tras pase de Vela.
Los mexicanos comenzaron a tocar el balón de un lado a otro, ocasionando la desesperación de los estadounidenses que sufrieron la expulsión de Jay Heaps a los 88 minutos por una fuerte falta sobre Vela, que le significó la segunda tarjeta amarilla.
México cerró la cuenta a los 90 con un disparo de Franco desde fuera del área.
Con este contundente triunfo, México se convirtió en el máximo ganador del torneo tras los títulos obtenidos en 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009.
Pese a caer en la final, Estados Unidos se mantiene como el segundo equipo que más veces ganó el torneo, con cuatro títulos conquistados en 1991, 2002, 2005 y 2007.
Canadá es la otra selección que ha alzado la Copa, al ser campeón en el 2000.
En los pasados 10 años, México únicamente había sido capaz de ganar dos encuentros, ambos en el estadio Azteca y de eliminatoria para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /