Drogas y violencia son una "industria creciente" en México
4278A.jpg
En México las drogas y la violencia son una "industria creciente" que presenta retos cruciales para el país y son un problema crítico para EEUU, según se afirmó en una audiencia del Congreso que analizó "el auge de las bandas mexicanas de la droga y la seguridad nacional de EEUU. Que ha hecho de México un productor importante y país de tránsito para las drogas ilegales que se venden en EEUU" y destacó la necesidad de colaborar para revertir la situación en la frontera.
En la audiencia, Alan Bersin, representante especial para asuntos fronterizos de la Administración del presidente Obama, aseguró que la cooperación del gobierno de México con EE.UU. ha dado "pasos notables que eran impensables hace diez años".
Bersin destacó los resultados de la "Operación Armas Cruzada" lanzada por ambos gobiernos en su frontera común, que desde marzo, "ha permitido los arrestos de 391 criminales, y la confiscación de aproximadamente $21 millones en efectivo, 1.628 armas de fuego y 189.446 balas".
EE.UU. ha estrechado la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y ha suscrito en los últimos meses varios acuerdos para interceptar el tráfico de armas ilegal, mejorar los mecanismos de intercambio de información y aumentar los controles en la frontera.
En cuanto a las drogas "la gran escala de consumo de drogas ilegales dentro de EE.UU. es la causa principal del poder, la riqueza y la violencia de las bandas", senaló Gil Kerlikowske, el director de la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas.
El congresista republicano Issa Darrell, de California, sostuvo que "desde el presidente Felipe Calderón comenzó la represión de las redes ilegales miles de personas han muerto en las calles de México".
Darrell expresó su preocupación por el contagio
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /