Preocupante el exceso de violencia en la televisión
428A.jpg
En estos tiempos, el número de víctimas que pueden verse en los programas tele-visivos de horario preferencial se parece más a una zona de guerra, que a otra cosa.
La popularidad de la serie CSI: Crime Scene Inves-tigation, de la cadena CBS, sus imitadores y otros programas de crímenes y de relatos sobrenaturales ha hecho que en las cadenas de televisión se vea una asombrosa cantidad de sangre, asesinatos y tiroteos, haciendo que la preocupación por la carga sexual sea menor.
En la última semana de septiembre, hubo 63 cadáveres visibles durante las horas de mayor audiencia en las seis cadenas televisivas principales. Es un aumento notable con relación a los 27 muertos que vieron los telespectadores en la misma semana en el 2004.
Este año, los telespectadores pudieron ver en esa semana:
— El personaje principal en el programa de Fox, Bones descubrió un cadáver en muy mal estado de descomposición que colgaba de un árbol, mientras las aves de rapiña se ocupaban de los restos. La cabeza cubierta de gusa-nos y larvas se desprendió del cuerpo y fue a parar a las manos de Bones.
—En Superna-tural, de WB, un hombre prepa-raba la cena, cuando de repen-te el fregadero se empezó a llenar de agua. Cuando trató de desta-parlo, algo lo atrapó, le metió la cabeza en el agua y lo ahogó.
— En CSI: NY, de CBS, un hombre que trataba de escalar un rascacielos, se cayó y gran cantidad de sangre salpicó la calle.
"Lo principal hoy día en la televisión es mantener la atención del televidente’’, puntualizó Martin Kaplan, profesor de la Universidad de Southern California. "Desde que éramos criaturas primitivas, el miedo, el sexo y la curisidad nos han alterado los sentidos’’.
El público norteamericano "al parecer tiene cierto gusto mórbido por la violencia, y desafortunadamente es un poco más difícil encontrar personas que se preocupen por este asunto’’, manifestó Melissa Caldwell, una investigadora.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /