Analizan porqué niños aprenden dos idiomas más fácilmente
4284A.jpg
Una investigación de la Universidad de Washington, pretende demostrar cómo es que los niños se pueden volver bilingües con tanta facilidad, descubrimientos que los científicos esperan que a la larga puedan ayudar al resto de la población a aprender un idioma adicional de una manera más sencilla, convirtiendo esas lecciones en una tecnología pedagógica.
Cada idioma utiliza un grupo de sonidos único. Los científicos saben ahora que los bebés nacen con la capacidad de distinguir todos ellos, pero tal habilidad comienza a debilitarse antes de que comiencen a hablar, al primer año de edad.
El equipo comprobó que un niño japonés de siete meses y uno americano de la misma edad, responden igual a sonidos diferentes. Pero a los 11 meses, el pequeño japonés había perdido mucha de esa capacidad.
¿Cómo se le realiza una prueba de esta naturaleza a un bebé? Siguiendo su mirada. Se hace aparecer un muñeco por un lado o por el otro cuando se produce un sonido particular. El bebé aprende rápidamente a mirar hacia el lado en que él o ella escucha un sonido nuevo, pero similar. Encefalogramas documentaron cómo el cerebro procesa el lenguaje y cómo lo guarda en la memoria.
Es notable que los bebés que son criados en un ambiente bilingüe, con sólo hablarles en dos idiomas, pueden aprender ambos en el mismo tiempo que toma a la mayoría de los bebés aprender sólamente uno.
En promedio, los niños monolingües y bilingües comienzan a hablar cuando tienen un año y pueden decir aproximadamente 50 palabras a los 18 meses de vida.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /