Analizan porqué niños aprenden dos idiomas más fácilmente
4284A.jpg
Una investigación de la Universidad de Washington, pretende demostrar cómo es que los niños se pueden volver bilingües con tanta facilidad, descubrimientos que los científicos esperan que a la larga puedan ayudar al resto de la población a aprender un idioma adicional de una manera más sencilla, convirtiendo esas lecciones en una tecnología pedagógica.
Cada idioma utiliza un grupo de sonidos único. Los científicos saben ahora que los bebés nacen con la capacidad de distinguir todos ellos, pero tal habilidad comienza a debilitarse antes de que comiencen a hablar, al primer año de edad.
El equipo comprobó que un niño japonés de siete meses y uno americano de la misma edad, responden igual a sonidos diferentes. Pero a los 11 meses, el pequeño japonés había perdido mucha de esa capacidad.
¿Cómo se le realiza una prueba de esta naturaleza a un bebé? Siguiendo su mirada. Se hace aparecer un muñeco por un lado o por el otro cuando se produce un sonido particular. El bebé aprende rápidamente a mirar hacia el lado en que él o ella escucha un sonido nuevo, pero similar. Encefalogramas documentaron cómo el cerebro procesa el lenguaje y cómo lo guarda en la memoria.
Es notable que los bebés que son criados en un ambiente bilingüe, con sólo hablarles en dos idiomas, pueden aprender ambos en el mismo tiempo que toma a la mayoría de los bebés aprender sólamente uno.
En promedio, los niños monolingües y bilingües comienzan a hablar cuando tienen un año y pueden decir aproximadamente 50 palabras a los 18 meses de vida.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /