Las ventas de las casas nuevas en junio aumentan un 11%
4287A.jpg
Las ventas de casas nuevas en EEUU aumentaron un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó el Departamento de Comercio, la más alta desde noviembre pasado.
Aunque las ventas de casas nuevas en junio estuvieron un 21,3% por debajo del nivel de junio de 2008, los datos muestran que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis que estalló en 2006.
El precio medio de la vivienda nueva fue en junio de $206.000, esto es un 12% debajo del nivel de junio de 2008. En mayo pasado el precio medio había sido de 219.000 dólares.
El incremento fue el cuarto en seis meses y muestra que los compradores están aprovechando la caída de los precios y los nuevos estímulos impositivos dispuestos por el Gobierno.
Los precios han bajado debido a la abundancia de casas a la venta: el inventario subió en junio al equivalente de 8,8 meses, pero en mayo había sido de 10,2 meses.
Por su parte la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, informó que en junio las ventas de viviendas de reventa (de propiedad de otra persona) aumentaron en un 3,6%, el tercer incremento mensual consecutivo, a una tasa anualizada de 4,89 millones, la más alta desde octubre.
De todos modos el inventario de viviendas usadas a la venta también sigue siendo elevado y mantiene bajos los precios.
El precio medio de ventas de la vivienda de reventa ha bajado un 15,4% en un año y en junio fue de $181.800.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /