Las ventas de las casas nuevas en junio aumentan un 11%
4287A.jpg
Las ventas de casas nuevas en EEUU aumentaron un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó el Departamento de Comercio, la más alta desde noviembre pasado.
Aunque las ventas de casas nuevas en junio estuvieron un 21,3% por debajo del nivel de junio de 2008, los datos muestran que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis que estalló en 2006.
El precio medio de la vivienda nueva fue en junio de $206.000, esto es un 12% debajo del nivel de junio de 2008. En mayo pasado el precio medio había sido de 219.000 dólares.
El incremento fue el cuarto en seis meses y muestra que los compradores están aprovechando la caída de los precios y los nuevos estímulos impositivos dispuestos por el Gobierno.
Los precios han bajado debido a la abundancia de casas a la venta: el inventario subió en junio al equivalente de 8,8 meses, pero en mayo había sido de 10,2 meses.
Por su parte la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, informó que en junio las ventas de viviendas de reventa (de propiedad de otra persona) aumentaron en un 3,6%, el tercer incremento mensual consecutivo, a una tasa anualizada de 4,89 millones, la más alta desde octubre.
De todos modos el inventario de viviendas usadas a la venta también sigue siendo elevado y mantiene bajos los precios.
El precio medio de ventas de la vivienda de reventa ha bajado un 15,4% en un año y en junio fue de $181.800.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /