Demócratas de la Cámara alcanzan acuerdo sobre reforma de salud
4288A.jpg
Representantes demócratas lograron el miércoles 29 de julio un significativo progreso sobre la reforma del sistema de salud, alcanzando un acuerdo con líderes del grupo de conservadores demócratas, los llamados “Blue Dogs” (perros azules) para un unificado proyecto de ley.
Senadores republicanos y demócratas que negocian otro proyecto de reforma, también recibieron un impulso gracias a los analistas del presupuesto del Congreso, que valuaron su proyecto en menos de $900.000 millones, por debajo del trillón de dólares que algunos estimaban.
En la Cámara, los miembros de la llamada coalición conservadora "Blue Dogs" del comité de Energía y Comercio alcanzaron un acuerdo con el liderazgo demócrata después de días de largas negociaciones.
Mike Ross, representante por Arkansas, el líder del grupo, dijo que el pleno de la Cámara no debatirá el proyecto hasta septiembre, cuando regrese de su receso de un mes.
Ross dijo que el acuerdo costará $100.000 millones menos que el estimado oficial previo de $1 trillón, lo cual lo hace más atractivo para los conservadores de ambos partidos.
En el Senado, el presidente del comité de Finanzas, Max Baucus, dijo que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) reportó que la legislación reducirá el déficit federal, promoverá el crecimiento en la cobertura de salud provista por empleados y brindará cobertura al 95 % de los estadounidense, lo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones en torno al elevado precio de la reforma de salud que se está negociando.
El presidente Barack Obama hizo de la reforma de salud una prioridad de su agenda e instó a los legisladores a avanzar rápidamente para alcanzar un acuerdo que controle los costos del servicio, mejore la calidad y alcance a la mayoría de los 46 millones de personas que ahora no tienen cobertura.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /