Demócratas de la Cámara alcanzan acuerdo sobre reforma de salud
4288A.jpg
Representantes demócratas lograron el miércoles 29 de julio un significativo progreso sobre la reforma del sistema de salud, alcanzando un acuerdo con líderes del grupo de conservadores demócratas, los llamados “Blue Dogs” (perros azules) para un unificado proyecto de ley.
Senadores republicanos y demócratas que negocian otro proyecto de reforma, también recibieron un impulso gracias a los analistas del presupuesto del Congreso, que valuaron su proyecto en menos de $900.000 millones, por debajo del trillón de dólares que algunos estimaban.
En la Cámara, los miembros de la llamada coalición conservadora "Blue Dogs" del comité de Energía y Comercio alcanzaron un acuerdo con el liderazgo demócrata después de días de largas negociaciones.
Mike Ross, representante por Arkansas, el líder del grupo, dijo que el pleno de la Cámara no debatirá el proyecto hasta septiembre, cuando regrese de su receso de un mes.
Ross dijo que el acuerdo costará $100.000 millones menos que el estimado oficial previo de $1 trillón, lo cual lo hace más atractivo para los conservadores de ambos partidos.
En el Senado, el presidente del comité de Finanzas, Max Baucus, dijo que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) reportó que la legislación reducirá el déficit federal, promoverá el crecimiento en la cobertura de salud provista por empleados y brindará cobertura al 95 % de los estadounidense, lo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones en torno al elevado precio de la reforma de salud que se está negociando.
El presidente Barack Obama hizo de la reforma de salud una prioridad de su agenda e instó a los legisladores a avanzar rápidamente para alcanzar un acuerdo que controle los costos del servicio, mejore la calidad y alcance a la mayoría de los 46 millones de personas que ahora no tienen cobertura.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /