No todos recibirán vacunación contra la gripe A en Estados Unidos
Un comité asesor de la Casa Blanca recomendó el miércoles 29 vacunar a unos 160 millones de personas, un poco más de mitad de los más de 300 millones de estadounidenses, contra la gripe A, ante el temor de que la pandemia recrudezca en los próximos meses más fríos.
Según las últimas cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la gripe A ya ha causado la muerte de 329 personas y se han confirmado más de 43.000 casos del virus AH1N1.
Sin embargo, el CDC teme que con el descenso de las temperaturas aumenten los casos de gripe estacional y del virus AH1N1.
La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que no tiene carácter vinculante pero generalmente sus decisiones son acatadas por las autoridades de salud, señaló que los grupos prioritarios para la vacunación son las mujeres embarazadas, el personal de servicios médicos de emergencia, los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes de hasta 24 años.
También incluye a personas que estén en contactos con bebés así como adultos saludables, pero que padezcan de ciertos trastornos respiratorios.
Según fuentes médicas, eso significa que serán vacunadas 159 millones de personas, incluyendo 102 millones de entre 6 y 18 años de edad.
El comité manifestó que en el caso de que haya abastecimiento suficiente de vacunas, se podrá inmunizar a adultos de entre 25 y 64 años.
En estos momentos se realizan maceleradamente pruebas clínicas de la vacuna contra el virus AH1N1.en varios centros médicos del país y se espera que la inmunización de la población comience en octubre.
La vacunación contra la gripe A se realizará de manera paralela a la inmunización contra la gripe estacional que, según recomendación del comité, igualmente debería iniciarse lo más pronto posible.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /