No todos recibirán vacunación contra la gripe A en Estados Unidos
Un comité asesor de la Casa Blanca recomendó el miércoles 29 vacunar a unos 160 millones de personas, un poco más de mitad de los más de 300 millones de estadounidenses, contra la gripe A, ante el temor de que la pandemia recrudezca en los próximos meses más fríos.
Según las últimas cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la gripe A ya ha causado la muerte de 329 personas y se han confirmado más de 43.000 casos del virus AH1N1.
Sin embargo, el CDC teme que con el descenso de las temperaturas aumenten los casos de gripe estacional y del virus AH1N1.
La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que no tiene carácter vinculante pero generalmente sus decisiones son acatadas por las autoridades de salud, señaló que los grupos prioritarios para la vacunación son las mujeres embarazadas, el personal de servicios médicos de emergencia, los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes de hasta 24 años.
También incluye a personas que estén en contactos con bebés así como adultos saludables, pero que padezcan de ciertos trastornos respiratorios.
Según fuentes médicas, eso significa que serán vacunadas 159 millones de personas, incluyendo 102 millones de entre 6 y 18 años de edad.
El comité manifestó que en el caso de que haya abastecimiento suficiente de vacunas, se podrá inmunizar a adultos de entre 25 y 64 años.
En estos momentos se realizan maceleradamente pruebas clínicas de la vacuna contra el virus AH1N1.en varios centros médicos del país y se espera que la inmunización de la población comience en octubre.
La vacunación contra la gripe A se realizará de manera paralela a la inmunización contra la gripe estacional que, según recomendación del comité, igualmente debería iniciarse lo más pronto posible.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /