No todos recibirán vacunación contra la gripe A en Estados Unidos
Un comité asesor de la Casa Blanca recomendó el miércoles 29 vacunar a unos 160 millones de personas, un poco más de mitad de los más de 300 millones de estadounidenses, contra la gripe A, ante el temor de que la pandemia recrudezca en los próximos meses más fríos.
Según las últimas cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la gripe A ya ha causado la muerte de 329 personas y se han confirmado más de 43.000 casos del virus AH1N1.
Sin embargo, el CDC teme que con el descenso de las temperaturas aumenten los casos de gripe estacional y del virus AH1N1.
La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que no tiene carácter vinculante pero generalmente sus decisiones son acatadas por las autoridades de salud, señaló que los grupos prioritarios para la vacunación son las mujeres embarazadas, el personal de servicios médicos de emergencia, los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes de hasta 24 años.
También incluye a personas que estén en contactos con bebés así como adultos saludables, pero que padezcan de ciertos trastornos respiratorios.
Según fuentes médicas, eso significa que serán vacunadas 159 millones de personas, incluyendo 102 millones de entre 6 y 18 años de edad.
El comité manifestó que en el caso de que haya abastecimiento suficiente de vacunas, se podrá inmunizar a adultos de entre 25 y 64 años.
En estos momentos se realizan maceleradamente pruebas clínicas de la vacuna contra el virus AH1N1.en varios centros médicos del país y se espera que la inmunización de la población comience en octubre.
La vacunación contra la gripe A se realizará de manera paralela a la inmunización contra la gripe estacional que, según recomendación del comité, igualmente debería iniciarse lo más pronto posible.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /