Casa Blanca y senadores negocian prohibición de tortura
La Casa Blanca y junto con algunos senadores, analizan las implicaciones de una prohibición para torturar a presuntos terroristas detenidos, que ya fue aprobada por la Cámara Alta y discuten sobre qué parte de la propuesta puede ser aceptable, para ambas partes dijo el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
El plan del Senado restringirá las técnicas utilizadas para interrogar a presuntos terroristas extranjeros y prohibirá el tratamiento "cruel, inhumano o degradante" de cualquier persona detenida en Estados Unidos. La Casa Blanca ha amenazado con vetar esas partes de la ley.
"Estamos analizando y debatiendo qué implicaciones habría y qué se puede apoyar y qué no", dijo Rumsfeld. "Pero el Presidente desde el comienzo ha expresado que requiere que haya un trato humano".
La medida del Senado también requeriría que los soldados estadounidenses sigan los procedimientos de interrogación contenidos en el Manual de Campo del Ejército.
El gobierno sostiene que la propuesta ataría las manos del Presidente en su lucha contra el terrorismo y que la política antitortura del país es suficiente.
El vicepresidente Dick Cheney busca persuadir al Congreso para que exceptúe a la CIA de cualquier tipo de prohibición de tortura.
Los senadores y congresistas intentarán reconciliar las diferencias en sus respectivas versiones de legislación. La Cámara Baja no se ha centrado en el tema de las detenciones, interrogatorios ni procesamientos de presuntos terroristas.
"La historia del Ejército de Estados Unidos es clara. La tortura no funciona", declaró Rumsfeld. "Los militares lo saben. Queremos que a nuestra gente se le trate de manera humana".
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /