Mexicanos contarán con Cédula de Identidad Ciudadana
El presidente Felipe Calderón anunció el martes 29 que este año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. "Permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás" y este sexenio terminarán de expedirse los documentos, dijo el presidente al notificar su creación.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, expresó que esa cédula, la cual contará con identidad biométrica y terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás".
"En cumplimiento de las facultades constitucionales, el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma", expresó el mandatario.
"Será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la legislación liberal del Registro Civil instaurada hace 150 años por Benito Juárez", detalló Calderón.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /