Burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
4292A.jpg
Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.
Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales que serán utilizados esencialmente en el norte, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.
"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación, y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", según la oficina de la ONU en Afganistán en Kabul, desde la sede de la Comisión Electoral independiente.
También serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.
Más de 35 millones de papeletas de votación, para la elección presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la Comisión Electoral independiente.
Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /