Volkswagen invierte $1,000 millones de dólares en México
4294A.jpg
La automotriz alemana Volkswagen (VW) que produce los vehículos Jetta, Bora y New Beetle en México, dijo el martes 14 que está invirtiendo 1,000 millones de dólares para ampliar su planta en Puebla y el desarrollo de un nuevo modelo para 2010.
El compromiso de la compañía ocurre en medio de un derrumbe de la demanda de autos a nivel global.
En México, que exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos. Las exportaciones de vehículos de México, cayeron un 44.6% en el junio dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El gobernador de Puebla, Mario Marín, destacó que la ampliación de la planta -la única que opera Volkswagen en Norteamérica- generaría nuevos empleos en el estado.
No quedó claro de inmediato el modelo que Volkswagen producirá en la ampliación de la planta de Puebla, la que fabricó en el 2008 un récord de 450,000 unidades, según cifras de la compañía.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /