Volkswagen invierte $1,000 millones de dólares en México
4294A.jpg
La automotriz alemana Volkswagen (VW) que produce los vehículos Jetta, Bora y New Beetle en México, dijo el martes 14 que está invirtiendo 1,000 millones de dólares para ampliar su planta en Puebla y el desarrollo de un nuevo modelo para 2010.
El compromiso de la compañía ocurre en medio de un derrumbe de la demanda de autos a nivel global.
En México, que exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos. Las exportaciones de vehículos de México, cayeron un 44.6% en el junio dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El gobernador de Puebla, Mario Marín, destacó que la ampliación de la planta -la única que opera Volkswagen en Norteamérica- generaría nuevos empleos en el estado.
No quedó claro de inmediato el modelo que Volkswagen producirá en la ampliación de la planta de Puebla, la que fabricó en el 2008 un récord de 450,000 unidades, según cifras de la compañía.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /