Anulan cargos contra el ex gerente de frigorífico por ayudar indocumentados
Fiscales federales indicaron que suspendieron las investigaciones y dejaron sin efecto los cargos por ayudar a indocumentados en contra de Hosam Amara, ex gerente de un frigorífico en Iowa y quien se fugó de EEUU a fines del año pasado.
Según la información difundida por la corte federal en Cedar Rapids, Amara, de 44 años, supervisaba la sección de procesamiento de aves en el frigorífico Agriprocessors de Postville, donde en mayo de 2008 se realizó un operativo que culminó con el arresto de 389 trabajadores indocumentados.
El viernes 21 de noviembre de 2008 la fiscalía federal en Cedar Rapids presentó diez cargos contra Amara y contra otro ex gerente, Zeev Levi. Para ese momento, tanto Amara como Levi ya habían abandonado el país.
Según documentos hechos públicos por la corte, Amara estaba acusado de conspirar para ayudar a personas indocumentadas con el propósito de recibir un beneficio económico a cambio de esa ayuda, de conspirar para cometer fraude con documentos falsos.
Los detalles sobre el uso de documentos falsos, surgieron luego de que un agente encubierto grabase las conversaciones de Amara con los otros gerentes y con Sholom Rubashkin, gerente general de Agriprocessors, quien se encuentra detenido y acusado de delitos similares.
En la petición de anulación de cargos presentada por la fiscalía ante la corte de Iowa, se afirma que "no existe la posibilidad de que Amara regrese voluntariamente a Estados Unidos".
Además, debido a que el gobierno desconoce el lugar exacto de residencia actual de Amara, tampoco puede iniciar trámites de extradición. Y aunque esos trámites se iniciasen, sería "un proceso largo y costoso".
Si hubiese sido encontrado culpable, Amara podría hacer recibido hasta 10 años en prisión y $250.000 de multa por cada cargo de ayudar a indocumentados, más cinco años adicionales por cada cargo de falsificación de documentos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /