Piden a empleados de hospital de Tucson hablar sólamente en inglés
La administración del Centro Médico Universitario de Tucson (UMC) Arizona, envió un comunicado a todos sus empleados pidiéndoles que sólo hablen inglés durante sus horas de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de UMC, Greg Pivirotto, explicó que sólo se trata de una “petición” y que de ninguna manera se trata de un nuevo requisito o una nueva política de trabajo.
En una carta enviada a los empleados, Pivirotto recalcó que el hospital está orgullo de su diversidad y respeta estos valores.
Hasta el momento la administración del hospital no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa, bajo el argumento de que es un “problema interno”.
Esta no es la primera vez que UMC toma este tipo de medidas, ya que en 2003 informó que comenzaría a entregar la información de pacientes que no pagan sus cuentas médicas a las autoridades de Inmigración.
Mary Jo O’Neill, abogada regional de la Comisión de Igualdad en el Trabajo, dijo que legalmente se puede solicitar a los empleados hablar sólo en inglés, pero si un grupo en particular siente que está siendo “discriminado” en el trabajo, entonces puede surgir un problema serio.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /