Piden a empleados de hospital de Tucson hablar sólamente en inglés
La administración del Centro Médico Universitario de Tucson (UMC) Arizona, envió un comunicado a todos sus empleados pidiéndoles que sólo hablen inglés durante sus horas de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de UMC, Greg Pivirotto, explicó que sólo se trata de una “petición” y que de ninguna manera se trata de un nuevo requisito o una nueva política de trabajo.
En una carta enviada a los empleados, Pivirotto recalcó que el hospital está orgullo de su diversidad y respeta estos valores.
Hasta el momento la administración del hospital no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa, bajo el argumento de que es un “problema interno”.
Esta no es la primera vez que UMC toma este tipo de medidas, ya que en 2003 informó que comenzaría a entregar la información de pacientes que no pagan sus cuentas médicas a las autoridades de Inmigración.
Mary Jo O’Neill, abogada regional de la Comisión de Igualdad en el Trabajo, dijo que legalmente se puede solicitar a los empleados hablar sólo en inglés, pero si un grupo en particular siente que está siendo “discriminado” en el trabajo, entonces puede surgir un problema serio.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /