Piden a empleados de hospital de Tucson hablar sólamente en inglés
La administración del Centro Médico Universitario de Tucson (UMC) Arizona, envió un comunicado a todos sus empleados pidiéndoles que sólo hablen inglés durante sus horas de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de UMC, Greg Pivirotto, explicó que sólo se trata de una “petición” y que de ninguna manera se trata de un nuevo requisito o una nueva política de trabajo.
En una carta enviada a los empleados, Pivirotto recalcó que el hospital está orgullo de su diversidad y respeta estos valores.
Hasta el momento la administración del hospital no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa, bajo el argumento de que es un “problema interno”.
Esta no es la primera vez que UMC toma este tipo de medidas, ya que en 2003 informó que comenzaría a entregar la información de pacientes que no pagan sus cuentas médicas a las autoridades de Inmigración.
Mary Jo O’Neill, abogada regional de la Comisión de Igualdad en el Trabajo, dijo que legalmente se puede solicitar a los empleados hablar sólo en inglés, pero si un grupo en particular siente que está siendo “discriminado” en el trabajo, entonces puede surgir un problema serio.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /