Piden a empleados de hospital de Tucson hablar sólamente en inglés
La administración del Centro Médico Universitario de Tucson (UMC) Arizona, envió un comunicado a todos sus empleados pidiéndoles que sólo hablen inglés durante sus horas de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de UMC, Greg Pivirotto, explicó que sólo se trata de una “petición” y que de ninguna manera se trata de un nuevo requisito o una nueva política de trabajo.
En una carta enviada a los empleados, Pivirotto recalcó que el hospital está orgullo de su diversidad y respeta estos valores.
Hasta el momento la administración del hospital no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa, bajo el argumento de que es un “problema interno”.
Esta no es la primera vez que UMC toma este tipo de medidas, ya que en 2003 informó que comenzaría a entregar la información de pacientes que no pagan sus cuentas médicas a las autoridades de Inmigración.
Mary Jo O’Neill, abogada regional de la Comisión de Igualdad en el Trabajo, dijo que legalmente se puede solicitar a los empleados hablar sólo en inglés, pero si un grupo en particular siente que está siendo “discriminado” en el trabajo, entonces puede surgir un problema serio.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /