Más de la mitad de Arkansas con casos de gripe porcina
4300A.jpg
El Departamento de Salud de Arkansas declaró el lunes 3 de Agosto que se han confirmado casos de la gripe porcina en 38 de los 75 condados del estado, aunque la propagación del virus es probablemente mucho mayor.
Departamento confirmó igualmente que no han habido muertes atribuidos a la enfermedad en Arkansas, pero que es probable un aumento de casos reconocidos de gripe porcina una vez que el año escolar se inicie en dos semanas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de un millón de estadounidenses han sido infectado por la gripe porcina, pero advirtió que la gran mayoría de los casos de gripe no se informa al gobierno federal y que cada estado lleva su propia cuenta.
El Departamento de Salud aconseja firmemente que las personas tomen las mismas precauciones ahora, que cuando la gripe estacional circula en los meses fríos otoñales e invernales.
Los condados con el número de casos confirmados, son los siguientes: Arkansas-2; Ashley-2; Benton-12; Boone-1; Bradley-4; Calhoun-1; Chicot-1; Cleburne-1; Cleveland-2; Columbia-1; Conway-1; Craighead-8; Cross-1; Dallas-1; Drew-1; Faulkner-16; Garland-1; Grant-1; Hempstead-1; Hot Spring-3; Howard-1; Independence-1; Jefferson-6; Lawrence-1; Lonoke-2; Marion-1; Mississippi-1; Nevada-1; Poinsett-1; Polk-1; Pope-2; Pulaski-39; Saline-3; Sebastian-9; St. Francis-3; Union-4; Washington-10; White-3.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /