Fallo judicial favorece a Univision sobre Televisa
4302A.jpg
Univision Communications comunicó que el juez de la corte federal de Los Ángeles, Philip Gutierrez, falló a su favor en una disputa por derechos de Internet con su rival mexicano Grupo Televisa. La orden prohíbe a Televisa transmitir programas de televisión por Internet en Estados Unidos que ya han sido cedidos a Univision.
La demanda se centró en cómo interpretar una cláusula de acuerdos de licencias de programas de 1992, que originalmente contendía con el rebase de la señal de las transmisiones de Televisa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México dentro del territorio otorgado a Univision.
Tras el anuncio del fallo, Televisa dijo que apelará la decisión del juez.
Tanto Univision como Televisa han reconocido que el potencial ingreso de anunciantes por la transmisión de programas por Internet, no es importante en este momento.
Sin embargo, se espera que la publicidad por Internet en español crezca en porcentajes de dos dígitos durante los próximos cuatro años, a unos 40.000 millones de dólares en los mercados estadounidenses.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /