Procurador General de Nueva York prohíbe venta de armas de juguete que parecen reales
El Procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a más de un centenar de empresas que cesen de inmediato y desistan de vender armas de juguete que pueden ser confundidas fácilmente con las verdaderas.
Cuomo manifestó en un comunicado de prensa que las armas de juguete que parecen reales pueden dar lugar a una tragedia y que cada día "ponen en riesgo las vidas de los agentes de seguridad y de civiles".
Cuomo agregó que este es un asunto de seguridad pública, al tiempo que añadió que las autoridades "no permitirán" que estas compañías "se beneficien haciendo las calles más peligrosas". También les informó de que emprenderá acciones legales adicionales si no cumplen con lo que les ordena.
La fiscalía recordó que también dos hombres en la localidad de Saranac Lake fueron detenidos la pasada semana por un intento de robo a un individuo en el que presuntamente emplearon un arma aparentada.
La oficina que dirige Cuomo recordó que las leyes federales prohíben la venta de armas de imitación que no vayan provistas de un tapón de color naranja en el cañón y en Nueva York no se permite además la venta de ese tipo de artículos fabricados en plástico, madera o metal, que puedan confundirse con un arma de verdad.
Además, no pueden ser de color negro, azul, plateado o de aluminio, entre otras restricciones y normas para que puedan ser identificadas claramente como armas de juguete.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /