Procurador General de Nueva York prohíbe venta de armas de juguete que parecen reales
El Procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a más de un centenar de empresas que cesen de inmediato y desistan de vender armas de juguete que pueden ser confundidas fácilmente con las verdaderas.
Cuomo manifestó en un comunicado de prensa que las armas de juguete que parecen reales pueden dar lugar a una tragedia y que cada día "ponen en riesgo las vidas de los agentes de seguridad y de civiles".
Cuomo agregó que este es un asunto de seguridad pública, al tiempo que añadió que las autoridades "no permitirán" que estas compañías "se beneficien haciendo las calles más peligrosas". También les informó de que emprenderá acciones legales adicionales si no cumplen con lo que les ordena.
La fiscalía recordó que también dos hombres en la localidad de Saranac Lake fueron detenidos la pasada semana por un intento de robo a un individuo en el que presuntamente emplearon un arma aparentada.
La oficina que dirige Cuomo recordó que las leyes federales prohíben la venta de armas de imitación que no vayan provistas de un tapón de color naranja en el cañón y en Nueva York no se permite además la venta de ese tipo de artículos fabricados en plástico, madera o metal, que puedan confundirse con un arma de verdad.
Además, no pueden ser de color negro, azul, plateado o de aluminio, entre otras restricciones y normas para que puedan ser identificadas claramente como armas de juguete.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /