Procurador General de Nueva York prohíbe venta de armas de juguete que parecen reales
El Procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a más de un centenar de empresas que cesen de inmediato y desistan de vender armas de juguete que pueden ser confundidas fácilmente con las verdaderas.
Cuomo manifestó en un comunicado de prensa que las armas de juguete que parecen reales pueden dar lugar a una tragedia y que cada día "ponen en riesgo las vidas de los agentes de seguridad y de civiles".
Cuomo agregó que este es un asunto de seguridad pública, al tiempo que añadió que las autoridades "no permitirán" que estas compañías "se beneficien haciendo las calles más peligrosas". También les informó de que emprenderá acciones legales adicionales si no cumplen con lo que les ordena.
La fiscalía recordó que también dos hombres en la localidad de Saranac Lake fueron detenidos la pasada semana por un intento de robo a un individuo en el que presuntamente emplearon un arma aparentada.
La oficina que dirige Cuomo recordó que las leyes federales prohíben la venta de armas de imitación que no vayan provistas de un tapón de color naranja en el cañón y en Nueva York no se permite además la venta de ese tipo de artículos fabricados en plástico, madera o metal, que puedan confundirse con un arma de verdad.
Además, no pueden ser de color negro, azul, plateado o de aluminio, entre otras restricciones y normas para que puedan ser identificadas claramente como armas de juguete.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /