Policía y bomberos de Little Rock utilizan nuevas sirenas “aulladoras”
Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Little Rock demostraron a la prensa el pasado miércoles 29 las nuevas sirenas que instalarán en todos sus vehículos.
Las nuevas sirenas tiene un sonido con tonos más bajos que las estridentes sirenas actuales, las que causan vibraciones que se expanden por el pavimento y sacuden a los otros vehículos que transitan, una característica que permite contrarrestar el aislamiento acústico de algunos autos así como las distracciones de los conductores como teléfonos celulares y música de alto volumen.
Estas nuevas sirenas que cuestan $400 cada una, ayudarán a reducir los accidentes y harán que los conductores tomen conciencia de que un vehículo de emergencia está acercándose.
Hasta ahora Little Rock ha gastado $600 instalando estas sirenas conocidas como “Aulladoras” (Howler) en 4 carros bomba y 34 patrulleros pero planea instalar cientos más en un período de 3 años.
El Departamento de policía tiene un total de 330 vehículos de los cuales 180 son patrulleros.
El servicio de ambulancias de Little Rock (MEMS) esta igualmente considerando la instalación de las nuevas sirenas en sus 42 vehículos.
Las reglas del tránsito en Little Rock indican que cuando se acerca un vehículo de emergencia (bomberos, ambulancia, policía) con sus sirenas puestas, los conductores deben detenerse a la derecha de la vía que estén utilizando hasta que el vehículo de emergencia haya pasado.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /