Policía y bomberos de Little Rock utilizan nuevas sirenas “aulladoras”
Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Little Rock demostraron a la prensa el pasado miércoles 29 las nuevas sirenas que instalarán en todos sus vehículos.
Las nuevas sirenas tiene un sonido con tonos más bajos que las estridentes sirenas actuales, las que causan vibraciones que se expanden por el pavimento y sacuden a los otros vehículos que transitan, una característica que permite contrarrestar el aislamiento acústico de algunos autos así como las distracciones de los conductores como teléfonos celulares y música de alto volumen.
Estas nuevas sirenas que cuestan $400 cada una, ayudarán a reducir los accidentes y harán que los conductores tomen conciencia de que un vehículo de emergencia está acercándose.
Hasta ahora Little Rock ha gastado $600 instalando estas sirenas conocidas como “Aulladoras” (Howler) en 4 carros bomba y 34 patrulleros pero planea instalar cientos más en un período de 3 años.
El Departamento de policía tiene un total de 330 vehículos de los cuales 180 son patrulleros.
El servicio de ambulancias de Little Rock (MEMS) esta igualmente considerando la instalación de las nuevas sirenas en sus 42 vehículos.
Las reglas del tránsito en Little Rock indican que cuando se acerca un vehículo de emergencia (bomberos, ambulancia, policía) con sus sirenas puestas, los conductores deben detenerse a la derecha de la vía que estén utilizando hasta que el vehículo de emergencia haya pasado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /