Investigan barbitúricos y supuesta adicción de Michael Jackson
La supuesta dependencia que sufría Michael Jackson a los barbitúricos, emergió como una de las causas de la muerte del Rey del Pop.
Después de que todas las sospechas señalaran al cardiólogo Conrad Murray, quien acompañaba a Jackson cuando murió el 25 de junio de un paro cardíaco, salió a la luz el dermatólogo Arnold Klein, un médico que niega haber facilitado sedantes fuertes a su famoso paciente y amigo.
El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton dijo que "siguen esperando la corroboración del instituto forense sobre la causa de la muerte".
El diario Los Angeles Times reveló que el Instituto de Medicina Forense ordenó a los médicos que atendieron a Jackson en los últimos años, a entregarles sus historiales médicos.
Aún persisten las especulaciones sobre el paradero final del cuerpo Jackson, cuya familia, según reportes, sabía de su adicción a medicinas duras en los últimos años.
Sobre el supuesto suministro de medicinas a Jackson, el dermatólogo Klein dijo: "Yo no le di esa porquería de la que están hablando. ¿Cómo le voy a recetar Diprivan cuando no entiendo ni cómo se usa?", pero reconoció que sabía que en el pasado Jackson había utilizado propofol, un fuerte medicamento para provocar anestesia en intervenciones quirúrgicas.
La Policía se ha concentrado en el hallazgo en la casa de Jackson de Diprivan, nombre comercial del propofol y el Instituto Forense de Los Angeles dijo que no revelará las causas de la muerte de Jackson hasta obtener los resultados de exámenes toxicológicos, dentro de unas semanas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /